Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Arde un autobús en Cádiz a la altura de Telegrafía

No ha habido heridos, pero el fuego, frente a una gasolinera, ha afectado al menos a cinco turismos estacionados, varias palmeras y elementos de señalización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús en llama en Cádiz. -

Un autocar de la empresa de transportes de pasajeros Rico Bus ha salido ardiendo en la mañana de este miércoles 6 de marzo cuando circulaba por una calle de la ciudad de Cádiz y afectando las llamas a varios vehículos que se encontraban aparcados en la zona y sin ocasionar daños personales, ya que no llevaba pasajeros en ese momento.

El conductor no ha sufrido daños ya que abandonó el autobús rápidamente ante la presencia del fuego, que estaba "muy desarrollado" y con "grandes llamas" en la zona posterior, según ha detallado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en un mensaje en la red X.

La intervención de los bomberos se ha producido sobre las 7,00 horas de la mañana cuando son requeridos para sofocar este incendio en la calle Gibraltar, a la altura del CEIP Tierno Galván, cerca del estadio Nuevo Mirandilla.

El autobús circulaba en dirección a la salida de Cádiz y fue abandonado "muy próximo" a varios vehículos estacionados, cinco turismos que se han visto afectados en mayor y menor medida por el fuego y el calor que desprendía el incendio, además de a varias palmeras y elementos de señalizacion viaria.

Los bomberos llegaron de forma inmediata al lugar del suceso e iniciaron los trabajos de extinción con tres líneas de manguera de 45 milímetros. El fuego ha calcinado por completo este autobús que presta sus servicios en la provincia de Cádiz con el transporte de viajeros para excursiones y otros eventos.

El tráfico se ha visto afectado en esta zona, por lo que la Policía Local ha tenido que acudir para derivar a los vehículos que circulaban por esta calle que ha sido cortada completamente mientras duran los trabajos de los bomberos.

Autobús incenciado en Cádiz.

Una vez apagado el fuego del autobús y de lo vehículos, se ha solicitado al servicio municipal de Medio Ambiente material absorbente para neutralizar residuos combustibles de vehículos y fluidos para evitar vertidos al alcantarillado.

Tras ello se esperaba la retirada del autobús para cortar la palmera que arde por su interior. Este hecho debilita el tronco de la misma e incrementa el riesgo de caída a la vía pública o al centro escolar que se ubica junto al incendio, por lo que ambos puntos han sido precintados por los efectivos .

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN