El Trambahía ha obtenido el certificado AENOR del Sistema de Gestión de Calidad. Esta distinción verifica que el sistema de gestión del servicio en el tramo tranviario se ajusta a la exigencia internacional de calidad.
Este reconocimiento ha sido adquirido en menos de dos años desde la puesta en servicio del tranvía de la Bahía, en octubre de 2022, plazo mínimo establecido para ello a Renfe, como operador, y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía como gestor de este servicio tranviario.
El Certificado AENOR verifica que el sistema de gestión cumple con unas normas internacionales muy exigentes, como es la UNE-EN ISO 9001, que se centra en los principios de calidad, incluyendo, entre otros, la orientación al cliente, la implicación de personal, el enfoque basado en procesos y la mejora continua.
Este reconocimiento avala los procedimientos operativos, así como el cumplimiento de los estándares de fiabilidad y seguridad y este sistema de transporte tranviario. Para mantenerlo, se llevará a cabo una auditoría anual para revisar su sistema de gestión de calidad y medioambiental. Actualmente se está trabajando además en los trámites previos para conseguir la certificación UNE-EN ISO 14001 de Medio Ambiente.
El Trambahía, que une Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz, atravesando el término municipal de Puerto Real, consta de un trazado de 24 kilómetros, de los que más de diez corresponden a la línea férrea Sevilla-Cádiz y 21 paradas, de las que cinco corresponden a las estaciones de ferrocarril del acceso a la capital gaditana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es