Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El 'Juego' de María Melero inaugura la nueva temporada de la Sala Rivadavia

La diputada Vanesa Beltrán presenta esta muestra que se podrá visitar hasta el 23 de marzo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Melero explica un detalle de su obra -

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz abre su temporada de exposiciones en la Sala Rivadavia con la inauguración de la muestra ‘Un juego’, de la artista jerezana María Melero. La diputada Vanesa Beltrán y el cónsul de la República Argentina en Cádiz, Sergio Servín, han sido los encargados de acompañar a la autora en la presentación de una colección pictórica marcada por un claro simbolismo andaluz.

Beltrán ha dado la bienvenida a Melero a la Sala Rivadavia, espacio emblemático para el arte contemporáneo en la provincia de Cádiz. Esta muestra, ha explicado la diputada, es la primera de las siete que pasarán por este espacio a lo largo del año 2024. Ha señalado que es un orgullo para la Fundación Provincial de Cultura comenzar este nuevo periplo con “una fantástica y reconocidísima ilustradora a nivel nacional e internacional”. No en vano, ha recordado Vanesa Beltrán, sus trabajos han aparecido en las más prestigiosas publicaciones de moda y tendencias.

La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura ha puesto el acento en que María Melero “lleva a gala su carácter de artista andaluza, haciendo una reivindicación en su obra de muchos de los símbolos y elementos que podemos reconocer como nuestros, como propios de la cultura andaluza de siempre”. Vanesa Beltrán ha añadido que “la paleta de color que utiliza en su trabajo también evoca este carácter andaluz de su discurso y su pintura, consiguiendo así que cuando estamos ante cualquiera de sus obras seamos conscientes de que contienen algo que llevamos dentro y, justamente por eso, la sentimos como propia”.

La propia autora, María Melero, ha hecho referencia al “juego de vida” que ha desembocado en esta exposición en la que ha salido de su zona de confort, “he desaprendido, he probado nuevos soportes y formas de expresión”. Esta exposición, ha explicado, es el fruto del trabajo de “un año muy importante para mí”. Además, ha reconocido, “tener la oportunidad de exponer en mi tierra es un plus”·

En total son 18 las obras que se pueden ver en la Sala Rivadavia, realizadas con distintas técnicas, como el acrílico, los gouaches, el óleo en barro o la cera.

La exposición ‘Un juego’ se podrá visitar en la Sala Rivadavia de Cádiz (calle Presidente Rivadavia, 3) desde este 22 de febrero y hasta el 23 de marzo. El horario de apertura es de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas; sábados, de 11:00 a 14:00 horas; y domingos, lunes y festivos, cerrado.

Sobre María Melero

María Melero (Jerez de la Frontera, 1988) es ilustradora freelance. Estudió Diseño Gráfico e Ilustración. Ha trabajado en el campo editorial y publicitario.

Publicó su primer libro con la editorial Jekyll & Jill. Se ha encargado de las portadas de los tres últimos libros de la escritora Sara Herrera Peralta, con la editorial La Bella Varsovia, y de las ilustraciones para el libro ‘Autonomía’, publicado por Ediciones Hidroavión.

En agosto de 2017 expuso en Chicago en la galería del artista John Maloof (Vivian Maier). Ha realizado ilustraciones para marcas como Cruzcampo, Coordonne, Whitelabel, San Miguel, Stradivarius, Pull and Bear, Solán de Cabras o Macallán.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN