El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Almería - Athlétic: En busca de redención ante un duro rival

Los almerienses buscan redimirse ante su afición tras 23 partidos sin ganar y hacerlo ante un rival en racha

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Power Horse Stadium. -

Almería y Athlétic de Bilbao cierran este lunes la jornada liguera en un duelo en el que los almerienses buscan redimirse ante su afición tras 23 partidos sin ganar y hacerlo ante un rival en racha, quinto a tres puntos del Atlético de Madrid, al que viene de derrotar 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Los de Gaizka Garitano tienen ante sí a uno de los rivales más en forma del actual campeonato apurar sus exiguas, casi mínimas, opciones de salvación y llegan a la cita en el Power Horse Stadium tras las declaraciones de su entrenador, Gaizka Garitano, al término del partido en Mestalla, en el sentido de que en defensa no eran un equipo de Primera.

La incógnita está en saber si el Almería será el que peleó con opciones ante el Real Madrid en el Bernabéu, el Barcelona en Montjuic, el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano o, en casa, ante el Girona; o el del último duelo en el Power Horse ante el Alavés, en el que compitió aunque los errores defensivos le costaron una cruda derrota.

El equipo almeriense lleva casi desde primeros de octubre sin delanteros. Leo Baptistao ocupó la posición de nueve en las últimas citas, pero el brasileño está sancionado después de ser expulsado el pasado sábado en Mestalla y será el hondureño Choco Lozano el que aparezca de inicio.

La otra novedad puede ser la presencia en el once del serbio Radovanovic, ya que César Montes ha jugado los últimos partidos con la rémora de una lesión sufrida frente al Girona y en el último partido, en Valencia, hubo de retirarse pasada la media hora como consecuencia de las molestias en la rodilla izquierda. 

De todas formas, no sería de extrañar ver a Édgar en esa posición si el serbio, con problemas desde su llegada, no está para jugar, lo que desnudaría el centro del campo en el que el ex del Betis ha cumplido.

El Athletic llega a Almería pletórico, después de un triunfo colosal en el Civitas Metropolitano ante un Atlético de Madrid que encadenaba 28 partidos sin perder en casa -con 26 victorias- y con la que dio un primer paso importante de cara a estar en la final de la Copa del Rey, una más en su brillante historia en el torneo, y también en la Supercopa de España del próximo curso.

Aunque en Madrid la victoria le llegó a través de la fe, la determinación y el trabajo defensivo, el Athletic de este curso se distingue por su asfixiante presión a los rivales y un espíritu ofensivo que encarna su cuarteto de ataques, los explosivos hermanos Williams, el talentoso Oihan Sancet y el goleador Gorka Guruzeta.

Ninguno de ellos fueron de destacar especialmente en el Metropolitano, lo que indica la profundidad de un plantel en el que Valverde encuentra buena ayuda con quien ponga sobre el terreno de juego. Al final Nico Wiliams no estuvo en el campo madrileño, su hermano Iñaki y Sancet tuvieron una noche gris y 'Gurugol' se lesionó al principio del segundo tiempo.

Por ello tampoco se espera mañana en el Juegos Mediterráneos a Guruzeta, que sufrió una lesión muscular, y tampoco a Nico, que si Valverde no le vio para jugar en un partido de esa trascendencia es probable que su problema en un abductor necesite más descanso aún.

De no tener Valverde intención de realizar muchos cambios en el once, que no le es obligado porque la recuperación ha sido de cinco días, en principio los relevos de ambos son claros. Alex Berenguer, que marcó ante el Atlético el 0-1 con el que llegará la semifinal de Copa a San Mamés, supliría a Nico y Asier Villalibre, como también en el Metropolitano, a 'Guru'.

Por lo demás, Unai Simón volverá bajo palos como en los partidos de liga, es posible que también entren en defensa Oscar de Marcos y Yeray Álvarez, éste por un Dani Vivian que no entrenó junto a sus compañeros el sábado en el regreso al trabajo; y quizás también alguien en el doble pivote para acompañar a un Beñat Prados que es el gran descubrimiento de esta temporada del Athletic. Como también un Iñigo Ruiz de Galarreta, que a su lado se dio una paliza ante el Atlético.

Aitor Paredes y Yuri Berchiche, completando la defensa, y el mayor de los Williams y Sancet, aún sin estar en su mejor momento del curso, completarían el once en un choque que para el conjunto bilbaíno tiene el aliciente añadido de reencontrarse con su exentrenador Gaizka Garitano.

Un técnico casi de la casa con el que, a pesar del abrupto final de su cese tras ganar un partido, algo casi inédito, el Athletic también vivió muy buenos momentos.

- Alineaciones probables:

Almería: Maximiano, Pubill, Chumi, Radovanovic, Langa; Robertone, Édgar, Lopy; Arribas, Lozano y Ramazani.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Yuri; Prados, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; y Villalibre. 

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán).

Estadio: Power Horse Stadium.

Horario: 21.00.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Almería (20º 6 puntos) Athletic Club (5º 45 puntos).

La clave: No conceder. El equipo rojiblanco está maracado por los continuos errores defensivos que han lastrado sus opciones de vencer. Sólo seis empates en 23 jornadas de Liga.

El dato: Los rojiblancos igualan, de momento, el peor inicio liguero en Primera División, en cuanto a victorias conseguidas. El Sporting lo tiene en 24 jornadas. El Almería, si no gana, será el más tardío.

Las frases: 

Gaizka Garitano, entrenador del Almería: "Las áreas son las que marcan y nos cuesta hacer gol en las ocasiones que tenemos y en la nuestra no somos equipo de Primera División".

El entorno: No se espera buena entrada por la hora y la mala dinámica del equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN