El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La provincia de Cádiz registró una temperatura media de 15,2 grados en enero

Supuso que fuera la temperatura más alta de media en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de Candelaria, en Cádiz. -

La temperatura media de la provincia de Cádiz el pasado mes de enero fue de 15,2 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), extremadamente cálido. Además, supuso que fuera la temperatura más alta de media en Andalucía.

No obstante, aunque el mes de enero de 2023 también fue considera un mes cálido, registró una temperatura más baja, con 13,4 grados, lo que supone casi dos grados menos, aunque también la provincia fue la que registró la temperatura media más alta de Andalucía.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la provincia que registró la temperatura más alta en enero de 2024 y la única que sueró los 15 grados de media, por delante de Almería, con 14,4 grados, y Málaga, con 14,1 grados. Por su parte, Granada fue la más fría con 9,6 grados, considerado como un mes también extremadamente cálido.

Según la Aemet, el mes de enero, en cuanto a temperatura, ha tenido un carácter extremadamente cálido en Andalucía, con una temperatura media de 11,6 grados, tres por encima del promedio, siendo el más cálido desde 1961. Ha sido extremadamente cálido y el más cálido, en cada una de las provincias. Comparativamente con Cádiz, esto supone que la provincia se situó en diciembre por encima de la media de la comunidad autónoma con casi cuatro grados más.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en enero solo 41,2 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes normal, mientras que enero de 2023 también fue un mes normal en el que se registraron en la provincia 57,8 litros por metro cuadrado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN