Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El buque escuela de la Armada peruana recibe 6.700 visitas en Cádiz

El jueves, treinta empresarios se reunieron en el Buque Escuela para el seminario “Oportunidades de negocio e inversión multisectorial en el Perú”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • El BAP Unión en el Puerto de Cádiz -

Un total de 6.700 personas se han acercado desde el pasado miércoles al puerto de Cádiz para conocer el Buque de la Armada Peruana (BAP) Unión, el segundo más grande del mundo y el buque escuela a vela más grande y veloz de los construidos en Latinoamérica. El barco ha fondeado cinco días en aguas gaditanas. El navío, que forma a los cadetes de la Armada Peruana, ha zarpado hoy rumbo al Atlántico para completar su viaje de vuelta al mundo.

A su llegada a la capital, Bruno García, alcalde de Cádiz, recibió al embajador de Perú, Walter Gutiérrez, y a José Arce, capitán del Unión, en el ayuntamiento. El Ayuntamiento y la Casa de Iberoamérica han colaborado en la organización de un programa cultural para celebrar la visita, que incluye la exposición 'Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950', un concierto de la reconocida cantante y musicóloga Mariella Köhn y una charla del destacado historiador peruano Víctor Peralta, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El buque alberga en su interior la Casa Perú, una exhibición creada especialmente por PROMPERÚ para dar a conocer los atractivos turísticos que ofrece el país y mostrar una amplia oferta de productos peruanos que los visitantes han podido disfrutar: lana de alpaca, café, cacao, frutas, artesanías únicas… Un abanico de productos que han acercado Perú al público. Los visitantes han podido degustar además café peruano de primera calidad, producido hasta en 14 regiones del país.

“A través de este buque, llevamos un pedacito de Perú a muchos puertos alrededor del mundo. España es un país muy importante para nosotros, pues es el principal mercado emisor de turistas europeos a nuestro país”, destacó Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ. 

Un espacio para los negocios internacionales

El buque ha servido también como sede de encuentros del sector empresarial. Actualmente, hay más de 500 empresas españolas presentes en Perú, de las cuales cada vez más son andaluzas. Así, el jueves, una treintena de empresarios de la región participaron en el seminario “Oportunidades de negocio e inversión multisectorial en el Perú”, organizado por PROMPERÚ y las Cámaras de Comercio Andaluzas.

El evento logró acercar las importantes oportunidades que Perú ofrece en ámbitos como la logística, las infraestructuras, la industria o la alimentación a los empresarios asistentes. En él, participaron Javier Sánchez Rojas, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio; Benito Márquez, de Andalucía Trade; Walter Francisco Gutiérrez, embajador de Perú en España, y Joan Barrena, consejero Económico y Comercial de PROMPERÚ en España.

Miles de visitantes en todo el mundo

El BAP Unión, definido por el embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez, como “el orgullo de nuestra armada y una embajada itinerante”, había recibido más de 40.000 visitantes antes de su llegada a España y espera superar los 65.000 visitantes antes de volver a América. Y es que el BAP Unión está realizando una circunnavegación de 312 días de duración, que homenajea la vuelta al mundo de la Fragata Amazonas en 1856. Este viaje, cuyo recorrido suma 34.000 millas náuticas, hace del buque y sus 225 marineros un embajador ejemplar de Perú en los 21 puertos de 15 países en los cinco continentes en los que está haciendo escala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN