Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adjudicadas las obras de adaptación del centro Eduardo Benot en Cádiz

Los trabajos serán ejecutados en un plazo de nueve meses por Ajoc2004 por 1.774.350,70 euros tras ser descartada la oferta de Díaz Cubero S. A

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Centro Eduardo Benot, en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado a Ajoc2004 el contrato de obras de adaptación del centro Eduardo Benot para mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, seguridad y habitabilidad por un importe de 1.774.350,70 euros.

Según el decreto firmado por el alcalde, Bruno García, a la licitación también optaron Construcciones Majoin S. L, y Díaz Cubero S. A. Esta última empresa obtuvo la mayor valoración pero la Dirección del Área de Contratación descartó la oferta “al tener deudas de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento de Cádiz”.

Cabe recordar que las obras, incluidas en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) y programadas por el anterior equipo de Gobierno, no se pudieron licitar hasta el pasado 28 de septiembre dado que no se había llevado a cabo el traslado de las asociaciones y organizaciones que estaban desarrollando su labor en el edificio, Autismo Cádiz, Aspademis, Radioaficionados y Down Cádiz, al Centro de Recursos para las Familias de la calle Medina Sidonia y en los bajos de la Plaza Telegrafía Sin Hilos.

Los trabajos en el centro Eduardo Benot consistirán en la mejora de la eficiencia energética, accesibilidad, seguridad y habitabilidad del inmueble que, por su antigüedad, precisaba de esta actuación. Entre todas, hay que destacar la sustitución del paquete de cubierta, incorporando un nuevo sistema más eficiente térmicamente, el aislamiento de las fachadas, la sustitución de carpinterías, la instalación de climatización y ventilación, de paneles fotovoltaicos y de iluminación tipo led.

Además, se instalará un ascensor y se adecuarán los accesos mediante rampas y los aseos a personas con movilidad reducida.

El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses y, una vez finalizadas, las asociaciones volverán al edificio ya acondicionado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN