Cádiz

Cádiz instala nueva señalética para concienciar sobre la convivencia con los perros

El Ayuntamiento recuerda que las infracciones de la normativa pueden acarrear multas entre los 70 y 30.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva señalética para la convivencia con perros en Cádiz. -

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz ha instalado una nueva señalética con la que desea concienciar sobre la normativa para una correcta convivencia con las mascotas.

Esta nueva señalética, con dos paneles de 100 cm por 80 cm instalados en la zona ajardinada de la calle Alcalde Blázquez y en el Parque de los Cinco Continentes, muestra a la ciudadanía las normas que personas propietarias de perros o poseedoras de los mismos deben cumpluar en vías y espacios públicos.

Las normas de carácter general señalan que los perros deberán estar sujetos por correa en todo momento y la persona que conduzca al animal debe recoger la defecación del mismo, portando bolsas para este fin. La micción sobre mobiliario urbano, especies vegetales, edificios y vehículos está prohibida, y la persona que conduce al perro también debe de ir provista de una botella con agua jabonosa para disipar el orín del perro. Además, está prohibida la estancia de perros en los parques infantiles y jardines de uso por parte de los menores.

En el caso de los perros potencialmente peligrosos, además, deben ser llevados siempre por personas mayores de edad y tendrá que llevar consigo la licencia administrativa que le habilita para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, así como el documento autonómico de identificación y registro del animal (DAIRA).

Ninguna persona puede llevar más de un perro potencialmente peligroso simultáneamente y estos animales deberán circular provistos de bozal adecuado para su raza, con correa resistente y no extensible con un metro de longitud como máximo.

Esta normativa se basa en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales; en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos; de la Ordenanza Municipal de Protección , Tenencia y Defensa de los Animales Domésticos y de Compañía; y de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos para la Ciudad de Cádiz. Las infracciones pueden ser sancionadas con multas entre los 70 y 30.000 euros.

La concejala de Parques y Jardines, Loli Pavón, ha indicado que “con esta iniciativa, que mejora los carteles ya existentes actualizando la información sobre las normativas, queremos facilitar el conocimiento de las mismas de forma que contribuya a concienciar sobre el buen uso que debemos hacer de los espacios de la ciudad para que redunde en beneficio de todas las personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN