Según informa The Hollywood Reporter, los primeros 36 minutos de Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 ya están en la red. Una copia pirata del arranque de la séptima aventura del personaje creado por J.K. Rowling cuyo origen todavía no ha sido detectado.
En un comunicado, Warner Bros. se ha apresurado a advertir que está trabajando para retirar de la red todas las copias que ya estén circulando sino que también investiga "con vigor" el origen de la filtración y promete que llevará a los responsables ante la justicia ya que lo ocurrido "supone una seria violación de los derechos de autor y un robo de una propiedad de Warner".
"Que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley", sentencia la productora que ya vio como la anterior entrega de Harry Potter, fue una de las películas más descargadas del pasado año superando las ocho millones de descargas. Algo que no impidió que recaudara en taquilla casi mil millones de dólares.
El ataque de los piratas que ahora vive Hary Potter ya lo sufrieron en su día otros héroes mucho más aguerridos como por ejemplo el musculoso Lobezno. Una copia de la cinta protagonizada por Hugh Jackman, sin los efectos de ordenador, se filtró días antes de que la película estuviera en las carteleras.
Este no es el primer descuido que pone en peligro los secretos del último Harry Potter. No hay que olvidar que un guión de la cinta apareció en un pub inglés después de una noche de borrachera. El libreto acabó en manos del diario The Sun que decidió devolverlo a Warner.
A la espera de que la última película de la saga (Harry Potter y las reliquias de la muerte 2) se estrene en 3D, la gran baza para vencer la batalla a la piratería de este Harry Potter son las proyecciones en el formato IMAX donde batirá marcas históricas. En Estados Unidos será estrenada con 239 copias de IMAX, récord absoluto del país, y también lo hará en 117 cines IMAX a nivel internacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es