El servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de Cádiz contará con una ambulancia más este verano. De acuerdo al pliego de prescripciones técnicas, la empresa adjudicataria pondrá a disposición de Cádiz 2000 SA tres vehículos asistenciales. El primero, para la pretemporada, temporada baja, media y alta, será de tipo B, y contará con un técnico en emergencias sanitarias-conductor y otro con funciones de ayudante.
Los otros dos, de tipo C, estarán disponible, en un caso, durante la temporada baja, media y alta y, en el otro, solo la temporada alta, cada una con un técnico en emergencias sanitarias-conductor, enfermero y médico.
El contrato tiene un presupuesto base de 195.000,00 euros, 30.000 más que el licitado en 2023, aunque éste se adjudicó finalmente por 148.000 euros.
Cabe recordar que el servicio contó el año pasado con una ambulancia asistencial tipo B durante la pretemporada, temporada baja, media y alta; otra tipo C durante la temporada baja, media y alta; y una más tipo B de refuerzo durante todos los domingos y festivos en temporada alta.
Presentaron ofertas Cruz Roja, Socorrismo y Servicios S. L. y Paramedic S. L, que se adjudicó finalmente el contrato.