Cádiz

La Academia de Bellas Artes tendrá espacio en el edificio del antiguo rectorado

El Ayuntamiento cede el inmueble para que centro cultural de referencia en la ciudad, abierto y participativo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maite González, con Pablo Juliá. -

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, acompañada del presidente de la Academia de Bellas Artes de Cádiz, ha informado sobre la cesión de un espacio para esta entidad en el edificio municipal situado en la calle Ancha, 16 (antiguo rectorado).

Se trata del salón de los espejos, situado en la segunda planta del edificio que, según ha comentado Maite González, “se convertirá muy pronto en un centro cultural de referencia en pleno casco histórico de la ciudad y, además situado frente a la casa en la que vivió Manuel de Falla”.

La responsable de Cultura ha recordado que está previsto la ejecución de obras de adecuación del edificio, trabajos para los que ya se cuenta con financiación, un total de 600.000 euros.

En estos momentos se está actuando en el ascensor para permitir la accesibilidad en el edificio y, posteriormente, se dará paso a las reformas que necesita el centro para que esté en las mejores condiciones para su apertura.

Maite González ha explicado que la intención es que la planta baja se dedique a espacio expositivo y no solo de iniciativas organizadas por el Ayuntamiento sino por otras instituciones con las que se llegará a acuerdos para que se organicen muestras y exposiciones de manera temporal.

Ha insistido a su vez en la necesidad de “cuidar la cultura porque la cultura cuidará de nosotros” y ha declarado que dentro de la apuesta del equipo de gobierno por potenciar la cultura y la labor que hacen las asociaciones culturales de la ciudad, “queremos que entidades de renombre tengan aquí su espacio porque pretendemos que este centro sea un lugar abierto y participativo”.

La Fundación Carlos Edmundo de Ory ya está en este edificio, donde tiene su sede y, además, la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones. “Hoy cedemos también un espacio a la Academia de Bellas Artes de Cádiz que  llevaba años sin poder organizar sus actividades y sus talleres al carecer de una sede física”.

El presidente de la Academia, Pablo Juliá, ha agradecido la cesión de este espacio destacando la “sensibilidad que hemos encontrado tanto en el Ayuntamiento como en la propia concejala de Cultura”.

La entidad trasladará poco a poco, hasta que finalicen los trabajos de adecuación del edificio, los fondos de su biblioteca y archivos de un gran valor que podrán ser consultados por cualquier ciudadano.

Entre las primeras actividades que están previstas de organizar en este espacio por parte de la Academia de Bellas Artes están los talleres de patrimonio histórico de la ciudad.

También se celebrarán talleres del resto de disciplinas de las artes como pintura, escultura, fotografía o música, entre otras. Además, conferencias, charlas y otros actos culturales con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el rico patrimonio de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN