Cádiz

La Fundación “la Caixa” impulsa 9 proyectos de entidades sociales en Cádiz

En el conjunto de Andalucía, ha seleccionado 278 iniciativas, 35 en la provincia, a los que destina 7,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de selección de proyectos sociales de la Fundación “la Caixa”. -

La Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación “la Caixa” ha seleccionado 278 proyectos de entidades sociales en Andalucía a los que destinará 7.581.230 euros. La dotación impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a más de 72.169 personas en situación de vulnerabilidad. Entre los seleccionados, hay 35 proyectos de la provincia de Cádiz.

Localidad

Proyectos

Algeciras

4

Cádiz

9

Chiclana de la Frontera

4

Chipiona

1

El Puerto de Santa María

1

Jerez de la Frontera

9

La Línea de la Concepción

1

Puerto Real

2

Rota

1

San Fernando

1

Sanlúcar de Barrameda

2

Con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y dando respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, los proyectos seleccionados en esta nueva edición de la convocatoria se enmarcan en uno de los siguientes siete ámbitos de actuación: pobreza e inclusión social, personas con discapacidad o trastorno mental, inserción sociolaboral, salud y enfermedad, personas mayores, acción social, y convivencia e interculturalidad.

“El modelo territorial que pusimos en marcha hace dos años nos está permitiendo estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad y de las entidades sin ánimo de lucro de cada uno de los territorios, en este caso las de Andalucía. Con estas ayudas al tercer sector social queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa, y lo hacemos a través del impulso del mayor número posible de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas”, ha subrayado el subdirector general de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón, en la presentación de la resolución de la convocatoria, que ha tenido lugar en CaixaForum Sevilla.

También han estado presentes el director territorial de CaixaBank  en Andalucía, Juan Ignacio Zafra; la delegada de la  Fundación “la Caixa” en Sevilla y Córdoba, Yolanda López; y los representantes de siete entidades seleccionadas, que han expuesto sus proyectos: Asociación Casa Paco Girón, UPACE Unión Parálisis Cerebral, Fundación Prolibertas-Delegación Córdoba, la Asociación Sonrisa de Lunares, Médicos del Mundo Andalucía, Cáritas Diocesana de Jerez de la Frontera y la Asociación Entre Amigos de Sevilla.

Un programa con más de 20 años de historia

Entre 1999 y 2023, la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación “la Caixa” ha impulsado 4.323 proyectos en Andalucía a través de los cuales se ha atendido a casi 1,5 millones de personas, con una aportación acumulada de más de 87 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN