Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante respalda las demandas de la Plataforma de Vecinos y Amigos del Pópulo en Cádiz

Reclaman, entre otras cosas, mantenimiento urbano en el barrio y el adecentamiento y la limpieza de los tres arcos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De la Cruz, con la Plataforma de Vecinos y Amigos del Pópulo. -

Varios concejales de Adelante Izquierda Gaditana se han reunido este martes con la Plataforma de Vecinos y Amigos del Pópulo para conocer las necesidades del barrio ‘in situ’, ya que lo han recorrido acompañados de vecinas y vecinos, hosteleros y comerciantes del mismo.

David de la Cruz, Lorena Garrón y Helena Fernández han conocido de primera mano con Antonio Gallardo, histórico dirigente vecinal del barrio, las distintas reivindicaciones que el tejido vecinal, hostelero y comercial tiene sobre el estado actual del Pópulo, el barrio más antiguo de la ciudad y uno de los más antiguos de Europa.

Sobre el terreno han comprobado la necesidad de que el Ayuntamiento de Cádiz efectúe una revisión específica del mantenimiento urbano en el barrio, así como que la Junta de Andalucía, el Obispado y el Ayuntamiento de Cádiz impulsen medidas urgentes de adecentamiento y limpieza de los tres arcos que delimitan la entrada al barrio (Pópulo, de la Rosa y de los Blancos). En este punto, los representantes de la plataforma vecinal también han requerido que la planificación de limpieza en el barrio del Pópulo se adecúe al número de visitantes que pasan por él, que supera en mucho a la población residente. Cabe destacar que, por ejemplo, en 2022 pasaron a visitar el Teatro Romano más personas que todos los habitantes que tiene la ciudad.

Igualmente, la plataforma vecinal ha insistido en la importancia de que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Cádiz extremen la vigilancia y acción sobre la presencia de viviendas turísticas ilegales en el barrio del Pópulo, y que por parte del Equipo de Gobierno se requiera a la empresa HOTUSA para conocer sus planes respecto a la Casa del Almirante y actúe en consecuencia para garantizar la seguridad en sus inmediaciones, así como en el edificio.

Tanto la representación vecinal, comercial y hostelera del barrio del Pópulo como los distintos concejales de Adelante Izquierda Gaditana han coincidido también en la pertinencia de que por parte del Ayuntamiento de Cádiz se acometan ya, tras el trabajo realizado el mandato anterior, las actuaciones precisas para que se reabra cuanto antes al público y se vuelva a poner en valor el yacimiento de Casa del Obispo.

Por otro lado, Adelante Izquierda Gaditana comparte la reflexión realizada por la Plataforma de Vecinos y Amigos del Pópulo, que ante la situación de parálisis de la actual AAVV del barrio reivindica que sólo puedan acceder a la dirección de las asociaciones de vecinos de los barrios aquellas personas que sean efectivamente residentes en el barrio y tengan interés en mejorar sus condiciones de vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN