Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento se atasca con el nuevo modelo de movilidad sostenible para Cádiz

Polémica por los caminos escolares seguros y ninguna prisa por la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Remodelación del carril bici de la avenida Sanidad Pública. -

El inicio del mandato está marcado, sin lugar a dudas, por la movilidad sostenible. El alcalde, Bruno García, trata de encarar los retos vinculados al nuevo modelo, impuesto por la Unión Europea (UE), y con proyectos en marcha por el anterior equipo de Gobierno,  apelando al diálogo y la transparencia, pero lo cierto es que la polémica y los recelos en torno a las decisiones adoptadas y por tomar han condicionado el debate.

Este lunes, el primer edil tiene en agenda dos reuniones de calado. Por una parte, Bruno García se sentará con la Plataforma Veedor-Mentidero Peatonal, que impulsa el AMPA del CEIP Carlos III, para analizar alternativas a la reapertura al tráfico de la calle y el lateral de la plaza. A continuación, mantendrá un encuentro con representantes de Flampa Gades, que reclama que se lleven a cabo las actuaciones que afectan a los caminos escolares seguros para el IES Columela, IES San Severiano, CEIP Juan Carlos Aragón, IES Rafael Alberti, CEIP Profesor Tierno Galván e IES Fernando Aguilar Quignón, y dotadas con 180.000 euros. El concejal de Educación, José Manuel Verdulla, apuntó en Pleno que se revisaría dicho listado, pero el alcalde ha matizado sus declaraciones y se muestra abierto a escuchar antes de tomar una decisión definitiva.

Bruno García no quiere polémica, aunque la movilidad sostenible es un terreno plagado de minas. De ahí la prudencia por parte del equipo de Gobierno cuando es cuestionado sobre la marcha de la Zona de Bajas Emisiones, que limitará el acceso de vehículos al casco histórico. Lo único que trasciende al respecto es que se apurará al máximo el plazo, que acaba a final de este año y que se está trabajando en tres líneas: las obras de la plaza de Candelaria, que están casi terminadas; la instalación de cámaras, si bien no aclaran dónde; y la mejora de la accesibilidad de las paradas de autobuses en la parada principal, cuyo proyecto estará listo, según la previsión municial, este mes para proceder a su licitación.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz reclama que se reúna el Conselo Local de Medio Ambiente y Movilidad

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha urgido al Ayuntamiento a que se ponga en marcha cuanto antes las zonas de bajas emisiones previstas. En un comunicado, en el que reclama también que se retome el Programa BiciCole, pide que se convoque, asimismo, el Conselo Local de Medio Ambiente y Movilidad, “un organismo fundamental para la Participación Ciudadana que lleva seis meses” sin reunirse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN