CGT ha vuelto a mostrar su rechazo al cierre de la planta de Airbus de Puerto Real aprovechando la recepción oficial al Comité Intergubernamental de la compañía en el Ayuntamiento de Cádiz.
Juan Antonio Guerrero, miembro del sindicato en el comité de empresa de dicha factoría y representante en el comité interempresas del consorcio en España, ha insistido en que la fusión prevista con el CBC de El Puerto de Santa María “no es buena” porque actualmente “tenemos 60.000 metros en una planta y 40.000 en la otra, y al final del proceso solo dispondremos de 48.000 metros productivos”, de modo que “no hay espacio para futuras cargas de trabajo”.
Además, ha remarcado que “nos quedamos sin una planta en Puerto Real ubicada en un eje estratégico y conectada por vía marítima, ferroviaria y terrestre”, y para cuyo traslado se va gastar “más de 100 millones de euros”.
En materia de empleo, Guerrero ha advertido de que, frente al millar de trabajadores que contaban ambas factorías gaditanas antes de la pandemia, se ha reducido la plantilla a menos de 750. “Por cada puesto de empresa matriz, se pierden tres en las subcontratas”, ha agregado.
Finalmente, ha sostenido que, a la pérdida de carga de trabajo, tanto en pintura como en chapistería, entre otras actividades, las promesas de nuevos encargos no son suficientes. Como ejemplo, ha apuntado que los 500 aviones encargados por la aerolínea turca solo suponen siete meses de faena para la provincia de Cádiz.
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