Cádiz

Cádiz cumple la normativa que limita viviendas turísticas a rajatabla: 280 pisos menos

Bruno García hace suya la ordenanza impulsada por el Gobierno de Kichi: “Donde haya saturación, habrá regulación”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Vista aérea de Cádiz. -

El equipo de Gobierno del PP está cumpliendo con la normativa que limita la proliferación de viviendas con fines turísticos a rajatabla que impulsó José María González, Kichi, como alcalde en el mandato anterior. El actual primer edil, Bruno García, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía que dé de baja a 280 inmuebles que se dieron de alta en la actividad en el casco histórico durante 2023, tras analizar un total de 400.

Y ha advertido de que “vamos a estar muy encima de las viviendas turísticas que sean ilegales” porque, ha insistido una vez más, que el compromiso adquirido por el PP era que “donde había saturación, habría regulación”.

De este modo, Bruno García ha querido zanjar el debate abierto por Adelante Izquierda Gaditana sobre si que el Ayuntamiento “pone alfombra roja a los especuladores”. De hecho, ha subrayado que el objetivo de su equipo de Gobierno es  que los vecinos “convivan” con el turismo y que “haya vivienda en el casco histórico para los gaditanos”.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, José Manuel Cossi, ha indicado que, con el procedimiento actual, el propietario da de alta la vivienda con fin turístico ante la Administración andaluza y posteriormente el Ayuntamiento verifica que se ajusta a la normativa. En el caso de que se retire la autorización “por incumplimiento urbanístico”, se concede un plazo de alegaciones y, si finalmente se da de baja, no puede operar en plataformas turísticas.

Cossi ha señalado que la Junta de Andalucía pretende que “no haya mercado negro en esta actividad, sino que aflore esa actividad y tribute como cualquiera, como un servicio turístico”, pero también ha confiado en que, con el decreto de regulación que prepara el Ejecutivo de Juanma Moreno, se produzca “una coordinación más automática” y las autorizaciones no se hagan “directamente” ante la Administración autonómica.

Según recoge Europa Press, la ciudad de Cádiz cuenta actualmente con 2.649 viviendas con fines turísticos inscritas y 12.585 plazas, según datos de la Junta de Andalucía. En total, la provincia gaditana dispone de 16.746 VFT y 90.398 plazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN