Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana quiere reconectar con Cádiz: “Paso corto y mirada larga”

David de la Cruz hace autocrítica tras perder perder la Alcaldía, pero advierte del “autoritarismo y la falta de sangre del PP”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, en el desayuno navideño de Adelante con los medios. -

Helena Fernández, número dos de Adelante Izquierda Gaditana, celebra que “casi toda la izquierda” haya mantenido la unidad en la ciudad de Cádiz “con la que está cayendo”, en referencia a la crisis en el seno de Sumar y el portazo de Podemos al partido de Yolanda Díaz.

Pero David de la Cruz ha lamentado que esto no fue suficiente para retener el gobierno municipal. Con una inusual dosis de “autocrítica” en política comenzó el balance del año tras el desayuno con los medios de comunicaicón el portavoz de la coalición, quien admitió que, pese a los grandes eventos organizados por el equipo de Gobierno anterior, con el Congreso de la Lengua o la entrega de los Premios Max “en un primer semestre muy bueno para la ciudad” y la “conquista de derechos durante ocho años”, “no supimos transmitirlo”.

Para De la Cruz, el punto de inflexión lo marcó la vuelta a la normalidad tras el Covid y reconoció que el paso al lado de Kichi, “líder carismático y el mejor alcalde que ha tenido Cádiz”, dijo, “pasó factura” igualmente, en un contexto desfavorable “por la ola nacional” de la derecha que “nos llevó por delante” en los municipios.

A partir de ahí, Adelante Izquierda Gaditana, remarcó, “reconectó con los vecinos”. “Hemos visitado prácticamente todos los barrios y hemos llevado al Pleno y defendemos las reivindicaciones de los colectivos sociales” para que la localidad sea más “inclusiva y diversa, paso corto con vista 

“Seguimos viendo la ciudad en colores y no en blanco y negro”, remachó Fernández.   

En cuanto a la gestión del nuevo equipo de Gobierno, con el PP al frente, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana lamentó que, tras lo que parecía, en su opinión “un talante democrático y participativo” se ha trocado en “autoritarismo y rodillo” como ha evidenciado Bruno García con las enmiendas de sustitución en los plenos y que este jueves provocó un tenso rifirrafe entre el acalde y el propio De la Cruz.

Además, expresó su preocupación “por la especulación con la vivienda y la proliferación de los pisos turísticos y la renta libre”, en detrimento del alquiler social, e insistió en que al primer edil “le falta sangre para defender los intereses de Cádiz ante la Junta de Andalucía y Diputación”.

En este sentido, Fernández volvió a reclamar al Gobierno de Juanma Moreno Valcárcel, la Ciudad de la Justicia, la recuperación de la antigua Escuela de Náutica o el hospital, y que se afronte las listas de espera con 10.000 gaditanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN