Cádiz

Antonio Sanz afirma que 2024 traerá el despegue de proyectos emblemáticos de Cádiz

El consejero de Presidencia dice que el Gobierno de Juanma Moreno ha sentado las bases con hitos importantes en 2023 para que el próximo año la provincia avance

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz y Mercedes Colombo, en rueda de prensa. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha celebrado este jueves “los hitos importantes durante este 2023 en la provincia” de la mano de Juanma Moreno.

Tras el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación, Mercedes Colombo, ha detallado una interminable lista de logros, entre los que ha destacado la ruta Eurovelo 8, a la que ha invitado a conocer a todos los gaditanos en estas fechas “y todo lo relacionado con la ITI”.

Pero hay más, y de todo ello dio cumplida cuenta en su intervención: el nuevo acceso a Alcalá del Valle, el Centro de Formación Punto Europa en Algeciras, el edificio Centro de Innovación en el Llano Amarillo, los puntos vuela, el canal de descarga del aliviadero en la presa de Guadalcacín, el sendero del río Majaceite, la recién inaugurada UCI Pediátrica del Hospital Puerta del Mar o la nueva unidad de neurorehabilitación del Hospital de San Carlos.

“Se han puesto las bases para avanzar en el cumplimiento de compromisos y programa”, resumió, por su parte, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien remarcó que desde 2018, la inversión en Cádiz de la Junta de Andalucía, con el PP en San Telmo, ha pasado de 200 a 400 millones de euros.

Por ello, ha sostenido que “2024 va a dar buenas noticias para la puesta en marcha de proyectos históricos que conformarán sin ninguna duda el sello emblemático de la gestión y el compromiso de Juanma Moreno con la provincia”.

Y todo, ha agregado, gracias al diálogo y la lealtad institucional”. Para Sanz, este y el de la confrontación, es el camino, tal y como ha quedado evidenciado con el acuerdo con Doñana con el Gobierno central o el Pacto Social y Económico con sindicatos y empresarios, para el despegue definitivo de infraestructuras como el nuevo hospital o la Ciudad de la Justicia de Cádiz.

Asimismo, Sanz y Colombo han recordado que, con los nuevos presupuestos para el próximo ejercicio, se llevarán a cabo actuaciones de calado como la ruta ciclopeatonal de la A-2003, los centros de salud de Díez Mérito y El Mentidero, en Jerez y Cádiz, respectivamente, la ITV de Algeciras o el intercambiador de la estación de autobuses de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN