El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha felicitado por la "mucha actividad" que hay en la ciudad en torno a la vivienda tras la aprobación por parte de la junta de Gobierno Local licencias para obras de rehabilitación y obra nueva de hasta 75 inmuebles este viernes.
"Es nuestra prioridad", ha indicado al respecto, remarcando que "el objetivo es que el municipio cuente con vivienda libre, de protección oficial y en alquiler social". Esto, junto con el empleo, ha agregado, debe servir para frenar la despoblación, en referencia a la información que ha trascendido esta semana del padrón municipal, que se ha reducido al pasar de 113.285 a 112.077 vecinos.
El primer edil ha recordado que el nuevo equipo de Gobierno está haciendo los deberes con el compromiso de financiación y construcción de un centenar de nuevos inmuebles, con una inversión de 8,8 millones para afrontar de manera inmediata el inicio de las promociones de Avenida de Marconi, y de García de Sola, 22, o las previstas en el solar de los números 2 y 17 de San Juan Bautista de La Salle, en el Campo del Sur.
"Y la Junta de Andalucía está impulsando los proyectos de Cerro del Moro, Matadero y Puntales y el Gobierno de la Nación, en colaboración con el Ayuntamiento, Navalips", ha agregado.
"Tenemos que cambiar la tendencia" de la despoblación, ha insistido, para ver "las calles y las plazas de Cádiz llenas de niños y niñas", ha añadido, antes de detallar las autorizaciones de la Junta de Gobierno Local.
Concretamente, se han aprobado licencias en la calle Pintor Zuloaga, 15, para la instalación de un centro de transformación para el proyecto de un edificio con 12 viviendas y garajes; otra para una rehabilitación de finca para 9 viviendas en la calle Carmen Coronada 2-4; y una más para la rehabilitación en un edificio de la calle Sopranis, 6, para 12 inmuebles más.
En la Avenida Cayetano del Toro, 21, se ha aprobado una licencia para la adaptación de un local a vivienda; y en la calle Adolfo de Castro, 18, para la construcción de 7 viviendas y trasteros en el sótanos.
Además, han salido adelante tres concesiones de calificaciones ambientales y dos requerimientos de ejecución de obras de seguridad en fincas de la calle Fernán Caballero y Zaragoza.