Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Incubazul, reconocido como mejor Iniciativa Emprendedora por el Clúster Marítimo-Marino

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha recogido el Premio Proa 2023 en un acto celebrado en Almería

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Incubazul, reconocido como mejor Iniciativa Emprendedora.

Incubazul, reconocido como mejor Iniciativa Emprendedora.

Incubazul, reconocido como mejor Iniciativa Emprendedora.

La incubadora altamente innovadora vinculada a la Economía Azul puesta en marcha por la Zona Franca de Cádiz ha resultado premiada en la cuarta edición de los Premios del Mar y de la Economía Azul Sostenible, es decir, los Premios Proa 2023, el galardón que entrega cada año el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) y que se ha celebrado hoy en Almería.

Incubazul se ha hecho merecedora del galardón por su gran labor como institución, su trayectoria y contribución al emprendimiento azul en Andalucía. El jurado, compuesto por organizaciones e instituciones andaluzas como la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, el Instituto Español de Oceanografía, la Agencia Pública Puertos de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía o el Campus de Excelencia Internacional del Mar Cei-Mar, se reunió el pasado 10 de noviembre.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha recogido el galardón en nombre de la Zona Franca e Incubazul y se ha mostrado muy satisfecho con el premio, que “supone un reconocimiento y un apoyo al trabajo que estamos realizando en Cádiz con Incubazul. Hay que tener en cuenta que en menos de 2 años hemos sido capaces de alojar a 80 startups vinculadas a la Economía Azul”.

“Con Incubazul hemos creado un ecosistema idóneo para que ninguna idea innovadora se quede en el limbo, que todos tengan la oportunidad de poner en marcha su iniciativa. En Cádiz y en Andalucía hay mucho talento y pretendemos que ese talento salga a la luz”, ha manifestado.

Y es que hay que tener en cuenta que Incubazul es un elemento real de dinamización económica. El modelo de la aceleradora de empresas para acompañar y potenciarlas está dando resultados, ya que un tercio de las startups se encuentra ya facturando y un 31,8%, trabaja ya en fase de producto mínimo viable (MVP).

Fran González ha señalado que la Bahía gaditana está en disposición de consolidarse como un polo reconocible y reconocido en Economía Azul, algo que repercutirá de forma positiva en toda Andalucía porque Cádiz ya es un referente en el sector” y ha recordado el recientemente celebrado Blue Zone Forum, un foro que durante dos días han hecho de Cádiz en centro de reflexión y debate sobre la Economía Azul, con expertos nacionales e internacionales que han convertido la ciudad en un verdadero epicentro del sector.

Los Premios Proa reconocen la aportación de instituciones, empresas, entidades y personas en el fomento, desarrollo, crecimiento y conocimiento de la Economía Azul en Andalucía, así como la labor humanitaria, investigadora, tecnológica, cultural, innovadora y sostenible en el ámbito marítimo-marino de nuestra comunidad. Así, el CMMA quiere visibilizar la mejor idea emprendedora, a la empresa que haya hecho suyos los principios de calidad, innovación y excelencia, a la institución o personalidad que haya contribuido de forma destacada a la investigación científica, tecnológica o al desarrollo cultural del ámbito azul, a las entidades y empresas que hayan contribuido a mejorar el entorno social practicando la responsabilidad social corporativa y los ODS, a la persona que haya dedicado su vida al medio marítimo-marino, a empresas o instituciones públicas que impulsan, en el marco de la Economía Azul, el desarrollo económico y social, a empresas o instituciones que destaquen en la gestión sostenible y en el respeto al medio marítimo-marino, a la entidad o personalidad que haya fomentado la Economía Azul Sostenible a nivel internacional. En esta edición, también se entregará un galardón especial de carácter honorífico.

Incubazul, la incubadora de alta tecnología vinculada a la Economía Azul que tiene como objetivo sacar a la luz ideas que trabajan en este ámbito aunando el aprovechamiento de los recursos marinos y la innovación con la sostenibilidad y el medioambiente, está demostrando ser un proyecto con gran potencial, referente de la Economía Azul y cuyas startups empiezan a mostrar óptimos resultados.

Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN