La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha sido la encargada de encender el alumbrado extraordinario sostenible que hasta el 6 de enero, decora el Palacio Provincial, con motivo de las fiestas navideñas. Esta iniciativa contribuye a potenciar la actividad comercial y hostelera en el centro de Cádiz en estas fechas señaladas, según ha explicado la propia presidenta.
Un total de 20 cortinas LED de dos metros de ancho y nueve metros de alto en luz fría y 360 metros de cortina de led cálido ofrecen una imagen del Palacio Provincial nunca antes vista, según ha detallado la institución provincial en un comunicado. Todo ello con tecnología que favorece la eficiencia energética y elimina la emisión de CO2 a la atmósfera, con un total de 49.680 puntos LED. El material es aluminio cien por cien reciclable, resistente a las condiciones meteorológicas y de gran durabilidad.
La presidenta ha explicado que la Diputación pretende con estas luces felicitar la Navidad a todos los gaditanos, y dar vida a esta zona de la ciudad de Cádiz, convertida en peatonal hace poco, para favorecer los mejores resultados en la campaña navideña de comerciantes y hosteleros.
El alumbrado extraordinario de Navidad resalta los valores arquitectónicos del edificio y realza las líneas geométricas de un Palacio que se construyó en estilo neoclásico entre 1770 y 1784 y está catalogado como Bien de Interés Cultural.
Esta medida simbólica se suma a otras acciones que la Diputación emprende en diferentes municipios de la provincia con motivo de la Navidad, ya que colabora en la organización de zambombas, belenes vivientes, exposiciones de belenes, mercadillos de Navidad y otros alumbrados.
Tras encenderse el alumbrado, la Asociación Coral de San Fernando ha protagonizado una actuación musical navideña.