Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El VIII Premio ‘Jesús Gargallo’ recae en la Asociación para la Mediación Social EQUA

Este premio, que se entregará el próximo 19 de diciembre, valora la defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y a Dignidad y está dotado con 6.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz
  • La Asociación para la Mediación Social EQUA es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en el año 1997

El jurado calificador de la octava edición del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad ‘Jesús Gargallo’ ha aprobado por unanimidad la concesión de este galardón a la Asociación para la Mediación Social EQUA.

Este premio, dotado con un total de 6.000 euros, se entregará el próximo 19 de diciembre a las 13 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

El jurado ha valorado a la hora de conceder este premio el apoyo de EQUA a la consolidación de entidades sociales y al emprendimiento social colectivo con desarrollos de procesos participativos en colaboración con otras instituciones de la ciudad.

Además, la metodología del trabajo en red, por su transversalidad y por su labor en favor de la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables. Y, por último, la ejecución de programas de ocio inclusivo con la participación de jóvenes con y sin diversidad funcional.

La Asociación para la Mediación Social EQUA es una entidad sin ánimo de lucro que se crea en el año 1997 y es fruto del encuentro de una serie de personas que coinciden en el interés de trabajar con y para que las personas con diversidad funcional, desarrollen un proyecto de vida, lo más normalizado posible en los entornos en los que se encuentran, persiguiendo en primer término la igualdad de oportunidades.

Con el paso de los años deciden que para lograr la inclusión no basta con intervenir con un grupo de personas en particular, sino que hay que hacerlo desde la sociedad en general.

De esta manera el objetivo de esta asociación se transforma en lograr una transformación real del territorio donde la inclusión social de personas con diversidad funcional, los colectivos en riesgo de exclusión social y sus familias son el foco de la intervención.

El equipo de EQUA está formado por profesionales de las Ciencias de la Educación (Magisterio, Psicopedagogía, Psicología, Trabajo Social...), que comparten su experiencia como mediadores/as socio laborales.

Desde su fundación, la entidad ha intervenido con jóvenes con diversidad funcional, diseñando el Plan de intervención global con personas con discapacidad intelectual, donde muchos de los proyectos se han convertido en servicios de referencia para muchos profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN