Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Blue Zone Forum tendrá continuidad en 2024 tras su gran éxito

El delegado de Zona Franca, Fran González, dice que en los próximos meses “veremos los resultados del acercamiento de financiación a las empresas de Incubazul”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ángel León y Fran González. -

El delegado del Estado en Zona Franca, Fran González, ha expresado su intención de que el Blue Zone Forum recién celebrado los días 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cádiz tenga continuidad el próximo año.

En una entrevista en el programa La Orilla, que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, González ha reconocido que el personal del Consorcio ha quedado exhausto ante la magnitud del evento, pero el éxito de las jornadas ha desbordado todas las previsiones. El Blue Zone Forum ha venido para quedarse”, ha asegurado, felicitándose por el “camino abierto” por el encuentro, de relevancia nacional e internacional, donde “hemos desmenuzado el concepto de Economía Azul”, pero también ha permitido “desarrollar una agenda transversal” en la que los jóvenes han tenido especial protagonismo. No en vano, 460 del millar de inscritos, pertenecían a centros educativos.

Asimismo, ha remarcado que “en los próximos meses” comprobaremos los resultados del acercamiento de “financiación a las empresas” alojadas en Incubazul, eje del Blue Zone Forum.

Además, González ha subrayado que el evento ha servido para trasladar a los operadores de Zona Franca “la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, con un compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente”.

Por último, ha puesto el acento en que la apuesta por la Economía Azul, con un centenar de empresas de las 350 vinculadas a Zona Franca en la provincia, “ha otorgado una nueva identidad” al Consorcio.

De entre todos los momentos, se queda con la intervención del conocido popularmente como Chef del Mar, Ángel León, que fue seguida en absoluto silencio y atención por cientos de jóvenes en el Palacio de Congresos.

Durante las dos jornadas participaron en total 38 conferenciantes, distribuidos en doce mesas, tres keynotes, cinco talleres de expertos, tres eventos networking y diez eventos paralelos protagonizados por una nómina de reputadas personalidades entre las que destacaron, asimismo, Gunter Pauli, considerado el padre de la Economía Azul, o la doble campeona olímpica Theresa Zabel, y se presentaron proyectos como el del contenedor inteligente controlados por satélite, proyecto impulsado por un consorcio internacional con Carlos Moreira, fundador y CEO de las empresas WISeKey y firmas radicadas en Cádiz como Bernardino Abad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN