Cádiz

El PSOE propone que el autobús sea gratis en Cádiz durante las fiestas de Navidad

Óscar Torres asegura que en una ciudad de pequeñas dimensiones, como es el caso de Cádiz, y con un grave problema de aparcamiento es indispensable

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PSOE de Cádiz, Óscar Torres. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha propuesto medidas para incentivar el comercio local de cara a la campaña de Navidad. En concreto, Torres ha insistido en que la gratuidad del autobús desde el puente de diciembre hasta el 6 de enero sería una medida de interés. De hecho, los socialistas lo llevaban en su programa electoral, que especificaba también esta iniciativa en fechas clave como Carnaval o Semana Santa.

Torres ha asegurado que en una ciudad de pequeñas dimensiones, como es el caso de Cádiz, y con un grave problema de aparcamiento "este tipo de medidas son indispensables" y, además, en fechas navideñas "vendrían a incentivar el comercio local. "Tenemos herramientas al alcance de nuestras manos para favorecer el consumo local y de cercanía y debemos ponerlas en marcha", ha insistido el portavoz socialista, según ha recogido la formación en una nota de prensa.

"Desde el PSOE siempre defenderemos una ciudad sostenible y para ello es primordial el acceso a un sistema de transporte público moderno, con líneas adaptadas a los barrios y gratuito o bonificado", ha afirmado el portavoz, que en la propuesta que defendieron en campaña también apostaban por la gratuidad para mayores de 65, menores de doce, estudiantes de 13 a 25 años y personas con discapacidad.

Actualmente el billete de autobús urbano tiene un coste de 0,35 euros gracias a la subvención del Gobierno de España, ha recordado Óscar Torres, que ha añadido que "ahora está en manos del Ayuntamiento el poner medidas que vengan a incentivar aún más el uso del transporte público, como puede ser su gratuidad en fechas concretas y para ciertos sectores de la población", ha afirmado el portavoz.

Para finalizar, el portavoz ha puesto sobre la mesa la situación de bloqueo respecto a la redacción de un pliego para el servicio de transporte urbano. Cabe recordar que en el anterior mandato, en mayo de 2023, se aprobó en el Pleno municipal la estructura de costes del servicio, un paso imprescindible de cara a la redacción del pliego, "pero el actual equipo de gobierno parece que tiene intención de mantenerlo, lo que supondrá un nuevo parón en este servicio tan importante para la ciudadanía y que debido a los innumerables retrasos que lleva sufriendo durante años está costando el dinero a los gaditanos y las gaditanas", ha concluido Óscar Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN