Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adjudicada las obras de la residencia de estudiantes en la antigua Escuela de Ingeniería

Los trabajos para la UCA serán ejecutados por la empresa Urban Roll DC SL por un importe de 4.026.408 euros y un plazo de ejecución de 24 meses

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de la nueva residencia de estudiantes de la UCA. -

La Universidad de Cádiz (UCA) ha resuelto la adjudicación del contrato de concesión de obras por procedimiento abierto a la empresa Urban Roll DC SL para la construcción de la residencia universitaria y del espacio UCAabierta en el edificio de la antigua Escuela de Ingeniería en el Campus de Cádiz.

Según ha explicado en una nota, esta actuación, que responde al modelo de colaboración público-privada y que no ocasionará esfuerzo presupuestario a la UCA, se inscribe en el plan de infraestructuras de la institución universitaria para la mejora y fortalecimiento de sus edificios, instalaciones y equipamientos en los cuatro campus dentro de las previsiones en este ámbito del equipo de dirección en funciones.

La empresa adjudicataria realizará "una inversión en obras con un presupuesto de ejecución material de 4.026.408 euros y una inversión en equipamiento de 316.611 euros", además de asegurar "una aportación de 150.000 euros para dotación de mobiliario en el espacio" UCAabierta. Igualmente, se establece un plazo de ejecución de la obra de 24 meses y una concesión máxima de explotación de la residencia de 30 años a partir de la firma del contrato.

El proyecto contempla la remodelación integral de un edificio propiedad de la Universidad de Cádiz, asentado sobre una parcela de 3.150 metros cuadrados y con una superficie total construida superior a los 8.800 metros cuadrados, distribuidas en sótano, planta baja (que se destinará a servicios comunes) y tres plantas más de alzado. La nueva residencia universitaria contará con un número mínimo de 116 habitaciones, cuatro de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Además, el proyecto contempla un total de 46 plazas de aparcamiento donde la Universidad de Cádiz disfrutará de un mínimo de diez para la actividad del espacio UCAabierta. Una vez concluidas las obras, recepcionado el edificio y garantizados todos los servicios de la residencia (dirección, secretaría, conserjería, limpieza, cocina y mantenimiento), se procederá a la apertura de la residencia, siendo los usuarios preferentes de la misma el alumnado Erasmus y nacional matriculado en la UCA, los miembros de la comunidad universitaria y las personas autorizadas por la Universidad, el Personal Docente e Investigador visitante y el alumnado becario.

Con la firma del contrato, la empresa adjudicataria se compromete a aplicar las tarifas de alojamiento establecidas en el mismo, esto es, pensión completa mensual de 818 euros IVA excluido y 63 euros (IVA excluido) para alojamiento y desayuno, así como a la fijación de los servicios adicionales estipulados: cambio de sábanas, funda de almohada y toalla dos veces en semana (65 euros/mes), pack completo de lavandería con lavado de ropa personal incluida (90 euros/mes) y nevera (15 euros/mes).

En opinión de Francisco Piniella, rector en funciones de la UCA, "este proyecto, que formaba parte del programa electoral, constituye una acción prioritaria en el ámbito de la mejora de las infraestructuras UCA porque, además de no ocasionar coste a la Universidad, materializa tres objetivos en uno: la rehabilitación de un edificio en desuso en pleno centro de Cádiz, la apertura de una nueva residencia universitaria en una ciudad con déficit estructural de oferta de alojamiento para estudiantes y la creación de un espacio cultural abierto a la ciudadanía".

El Centro Cultural UCAbierta contará con tres plantas que integrarán distintos espacios para usos culturales: exposiciones, conciertos, cine, teatro, talleres formativos, presentaciones, debates, cursos o locales de ensayo.

Esta nueva infraestructura complementará y reforzará las potencialidades del edificio Constitución 1812, epicentro de la acción cultural UCA. Sus espacios podrán ser utilizados por la ciudadanía para el desarrollo de actividades de carácter cultural, ha señalado la UCA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN