Domingo motero en Cádiz, de Vespas concretamente, en un gran día en lo climatológico.
La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, junto con el Vespa Club Perezosos de Cádiz, organizó la primera edición de la Ruta Navideña Vespera, que contó con unos cien participantes, muchos de los cuales llegaron el sábado desde distintos puntos de Andalucía y de otros lugares de la geografía nacional como Asturias o Madrid, e incluso de Italia.
El programa, tan intenso como interesante, arrancó en torno a las 10.30 en la Zona Franca, punto de reunión para iniciar un recorrido hacia el centro de la ciudad.
Visitas guiadas a puntos clave de la capital gaditana, degustaciones de productos y la entrega de premios y reconocimientos de los organizadores centraron una jornada de éxito total en cuanto a convocatoria.
Entre los galardones concedidos figuraban el Premio ‘Rafael Ramírez’ al motero más veterano; así como los reconocimientos al Club más numeroso, a la Vespa mejor conservada, a la más antigua, al ‘Pupas’, a la moto más lejana y a la mejor moto. Los premiados en las cuatro principales categorías recibieron un azulejo elaborado a mano, cedido por el Centro Cultural, Artístico y Científico Luis Gonzalo.
El éxito de esta primera ruta, que salió sobre ruedas, deja abierta la puerta para una segunda edición.