Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Protesta de padres y madre en el colegio Santa Teresa de Cádiz por la falta de PTIS

Ante el paro indefinido de los profesionales por la precariedad con la que trabajan, los familiares se sentarán ante el centro por si deben atender a sus hijos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El colectivo de PTIS de la provincia de Cádiz durante una protesta. -

Padres y madres del  alumnado con necesidades educativas especiales protagonizarán al inicio de las clases este martes una concentración en las puertas del colegio público Santa Teresa, en La Caleta, ante la huelga indefinida personal técnico de integración social (PTIS).

Según Montse Ruiz, presidenta de la Flampa Gades, los familiares “se sentarán en la puerta” del centro educativo, para, “en caso de necesidad, poder atender a nuestros hijos e hijas” por su la huelga se alarga “privándoles de un derecho fundamental como es la educación”.

Para los padres y las madres, así como para Flampa Gades, la clave está en “la falta de atención y recursos”.

Ningún PTIS está a jornada completa en los centros educativos públicos de Cádiz. Ésta ha sido una de las reivindicaciones en las movilizaciones llevadas a cabo hasta ahora, cuando los trabajadores decidieron extremar las protestas.

“La empresa Osventos, a la que la Junta de Andalucía ha dado el servicio, no reconoce las tablas salariales que aparecen en nuestro convenio; no reconoce tampoco el complemento de antigüedad; no nos asegura que cuando terminemos el servicio en junio nos paguen las vacaciones. Y a todo ello sumamos que estamos cobrando fuera de plazo. Todavía hay compañeros que no han percibido su nómina de septiembre ni la de octubre. Y además, han aumentado la jornada de 3 a 5 horas a algunos compañeros y eso no aparece reflejado en su vida laboral ni en su salario”, declaró a VIVA CÁDIZ Víctor Pulido, representante del comité de empresa de los PTIS el pasado día 11.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN