Quantcast
El tiempo en: Andalucía
10/12/2023  

Cádiz

Festividad de Cristo Rey del Universo en la ciudad de Cádiz

Varias hermandades celebran sus cultos coincidiendo con la fecha, el próximo domingo: Borriquita, la Cena, Las Penas o Medinaceli

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Borriquita, en un esplendoroso Domingo de Ramos en Cádiz. -

El domingo, 26 de noviembre, la Iglesia universal celebra la festividad de Cristo Rey del universo. Una solemnidad variable en el tiempo pues, siempre se celebra el último domingo del año litúrgico, de acuerdo con rito romano, independientemente del día en el que cuadre en el calendario. En 2024, por ejemplo, la Solemnidad será el día 24 del penúltimo mes del año.

Esta festividad religiosa exalta a Cristo como el Rey bondadoso y sencillo, considerado el guía de la Iglesia peregrina hacia el Reino Celestial. En este sentido, son varias las hermandades que celebran sus cultos coincidiendo con la fecha. Borriquita, la Cena, Las Penas, Medinaceli etc.

En el caso de las Penas, los cultos se desarrollarán mediante un triduo los días 23, 24 y 25 del presente mes de noviembre, permaneciendo la Sagrada Imagen del Señor expuesta para su veneración en devota ceremonia de Besamanos, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

El día 23, jueves, a las 20.00 horas, se celebrará Santa Misa por los hermanos difuntos de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, presidida por el Rvdo. P. D. Jean Bertrand Mengue Awondo, Vicario Parroquial de la de San Lorenzo.

Además, el día 24, viernes, a las 20,45 horas, tendrá lugar el acto de Meditaciones ante tus Penas, bajo el lema “Tú quieres un Reino de paz”. Este año estará a cargo de Francisco Carrillo de Albornoz Soto, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento; Pablo Manuel Durio Díaz, Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada; y el cofrade de las Penas, Luis González Alfaro.

Por último, el día 25, sábado, víspera de la festividad de Cristo Rey, a las 20.00 horas, se celebrará Solemne Función, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Jean Bertrand Mengue Awondo.

En el caso de Borriquita, el viernes 24 de noviembre, celebrará Santa Misa de Réquiem en sufragio por el eterno descanso de los hermanos difuntos a las 20:00h. El sábado 25, a las 20.00h, Función Solemne en las vísperas de la Solemnidad de Cristo Rey y el domingo, tras la Misa de 11.00h, procesión de alabanzas por las calles de la feligresía, con el acompañamiento de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Salud. El recorrido será el siguiente: Plaza San José (11.45), Poeta Nieto, Adriano, Avda. Portugal, Sociedad, Recreo, Plaza Árbol, Dajla, Colarte, San Salvador, Campos Elíseos, Avda. Portugal, Adriano, Poeta Nieto, San José (14.30h).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN