Nueva jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en solidaridad con el pueblo palestino que, en Cádiz, pese a no tener un masivo seguimiento, se ha hecho escuchar “alto y claro” con una concentración en la Plaza de San Juan de Dios.
Carmen Muñoz, portavoz de la organización, ha lamentado que “las direcciones reaccionarias de institutos y facultades” hayan puesto trabas a la movilización esgrimiendo que no tiene carácter educativo. “Es una cuestión de derechos humanos”, ha argumentado, y insistido en que es preciso “salir a la calle para parar la masacre” perpetrada por Israel.
Muñoz ha cargado contra el presidente Pedro Sánchez, de quien ha criticado su respaldo a una conferencia de paz dentro de seis meses porque “entonces no quedará nada en Palestina”, y ha animado a los sindicatos mayoritarios a llamar “a la clase trabajadora para secundar una huelga general” que exprese su rabia y el rechazo “al genocidio palestino”.
Rubén Gómez, representante del sindicato Ustea, presente en la concentración en la capital gaditana, ha reclamado una respuesta firme para “frenar la sangría de víctimas” y ha considerado que es preciso “cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas, decretar un alto el fuego y negociar entre la Autoridad Nacional Palestina y la comunidad internacional” para poner fin a “la masacre contra la población civil palestina”.
Asimismo, ha defendido que “los ataques de Hamas y la posterior respuesta desproporcionada de Israel obeden a décadas de continuas violaciones de derechos humanos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es