Cádiz

Zona Franca presenta una ambiciosa programación para el innovador Blue Zone Forum en Cádiz

Ángel León se suma a la nómina de 38 ponentes para situar la gastronomía como pilar de la economía azul en la cita prevista para los días 29 y 30 de noviembre

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González. -

Con más de 300 inscritos en solo dos semanas y a falta de otras dos para la celebración del Blue Zone Forum, el centro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible organizado por Zona Franca de Cádiz para los días 29 y 30 de noviembre, el delegado del Consorcio, Fran González, ha dado cuenta de la completa programación del encuentro en un desayuno informativo en la que ha mostrado su entusiasmo con la cita en el Palacio de Congresos de la capital.

Entre las novedades, González ha destacado que, “si debemos de situar la gastronomía como otro de los pilares que sustentan la economía azul, lo tenemos que hacer de la mano de figuras a nivel internacional, que en este caso coinciden ser de la provincia de Cádiz, como es el caso de  Ángel León”.

El reputado Chef del Mar, portuense, se suma de esta manera a una extensa nómina de expertos y conferenciantesde ámbito internacional, nacional y local, que compartirán espacio con una zona de estands en la que se podrá asistir a demostraciones en vivo por parte de las startups expositoras de distintas tecnologías y artículos vinculadas a Incubazul.

En total participarán 38 conferenciantes, distribuidos en dos mesas, tres keynotes, cinco talleres de expertos, tres eventos de networking y diez eventos paralelos, según el dossier informativo distribuido por Zona Franca, con actividades vinculadas a sectores estratégico como la citada gastronomía, las energías renovables, el sector primario, el turismo costero y el transporte marítimo.

El Blue Zone Forum contará con dos itinerarios, uno dirigido al público empresarial, denominado Thinking in Blue, y otro orientado a emprendedoresy Blue Youth, Rock in Blue.

El jueves 29 de noviembre tendrá lugar la conferencian inaugural a cargo de Gunter Pauli, considerado el padre de la economía azul, que intervendrá después de la apertura institucional del evento. Este primer día de encuentro se desarrollarán cinco mesas y tres talleres. En la jornada del jueves 30 de noviembre se celebrarán cuatro charlas tecnológicas y dos talleres. Las charlas correrán a cargo de Kallitsa Savvidou (Innovation IoTTEch), Mariana Flink (Onversed), Carmen Torrijos (Prodigioso Volcán) y José Luis Núñez Díaz (Telefónica Tech).

Por último, se celebrarán unas jornadas de cierre sobre financiación pública en las que intervendrán José Llorca, responsable de Innovación de Puertos del Estado, y José Bayón, consejero delegado de Enisa, entre otros. Los ponentes enmarcados en las mesas Internacional in Blue y Dreaming in Blue pondrán fin al evento.

El delegado de Zona Franca ha informado, asimismo, que previo al pistoletazo de salida, el Consorcio suscribirá un acuerdo entre Incubazul y Orby, fondo que cuenta con 150 millones de euros para financiar proyectos emergentes vinculados a la Economía Azul.

También ha destacado que se suscribirá un manifiesto por parte de la mesa de embajadores por el pacto climático de la UE, y se llevará a cabo un show cooking por parte de Peta Chico.

Además 7TV ofrecerá un programa especial que contará con una serie de entrevistas y sesiones de tertulia entre los principales ponentes y actores del evento.

Blue Zone Forum cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Puertos del Estado, la Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Telefónica, Petaca Chico y la Fundación Incyde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN