Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Premiado un artículo sobre el dolor cérvico y lumbar de médicos del Puerta del Mar

Ha sido reconocido como Mejor Publicación de 2022 en el Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor, celebrado este fin de semana en Granada

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los médicos del Hospital Puerta del Mar premiados. -

Un artículo publicado por médicos del Hospital Puerta del Marde Cádiz en la revista MPJ (MultidisciplinaryPainJournal) de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) https://www.mpainjournal.com ha sido reconocido con el premio a la Mejor Publicación de 2022 en el Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor, celebrado este fin de semana en Granada.

Los autores de este artículo, titulado Tratamiento con la administración intradiscal de plasma rico en plaquetas para dolor crónico discogénico cervical y lumbar, son Luis Miguel Torres Morera, María Victoria García-Palacios, Diego Benítez Pareja, Ramón Eizaga Rebollar, José Antonio López López, Rogelio Sánchez de las Matas y Enrique Calderón Seoane.

El artículo presenta la experiencia de estos facultativos en el tratamiento del dolor discogénico (el que aparece por la degeneración de los discos intervertebrales), evaluando los cambios en el dolor y la función en 24 pacientes con dolor cervical y lumbar de causas discogénicas tras la administración epidural, paravertebral e intradiscal de plasma rico en plaquetas (PRP).

Según los autores, la degeneración del disco intervertebral (DIV) se ha correlacionado con el dolor lumbar y cervical de origen discogénico. Se trata de una de las principales causas de discapacidad y representa un alarmante problema de salud y también socioeconómico.

Señalan que el plasma rico en plaquetas (PRP) es un enfoque terapéutico seguro y eficaz para afecciones degenerativas musculoesqueléticas, y ha resultado ser un método clínicamente prometedor en discos degenerados y lesionados.

En el artículo premiado aseguran que los resultados obtenidos hasta el momento “son alentadores”, utilizando estrictos criterios categóricos de diagnóstico para el uso PRP epidural e intradiscal como tratamiento para el dolor cervical y lumbar discogénico, ya que disminuyó significativamente el dolor y la discapacidad física. Apuntan que todavía se necesitan ensayos aleatorizados controlados con placebo para evaluar aún más la eficacia de este tratamiento.

Enlace al artículo premiado:

https://www.mpainjournal.com/tratamiento-con-la-administracion-intradiscal-de-plasma-rico-en-plaquetas-para-dolor-cronico-discogenico-cervical-y-lumbar100

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN