Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Para el consejero, lo que los gaditanos llevamos muchos años pidiendo son chorradas”

Óscar Torres califica como “humillante” que el consejero de Justicia venga a decir que la Junta no va a invertir fondos propios en la Ciudad de la Justicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres. -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado sus impresiones tras la visita del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en las que el responsable autonómico se ha referido como “chorradas” a un asunto que tanto preocupa a los gaditanos y gaditanas, como es la construcción de la Ciudad de la Justicia. Torres ha criticado “la falta de respeto y de profesionalidad” del consejero a la hora de afrontar este importante proyecto, “que acumula años de retraso” y la única información novedosa ha sido escuchar “que no habrá una inversión propia de la Junta de Andalucía, sino que dependeremos de fondos europeos y de inversión público-privada”, ha incidido el portavoz del PSOE.

“En Sevilla se invirtieron 70 millones de euros y en Granada 20 millones”, ha recordado Torres, “pero en Cádiz tenemos que tolerar que venga el propio consejero a decir que son chorradas”. “Para el PSOE esto es inadmisible”, ha señalado Óscar Torres, que ha añadido que “cuando parecía que el PP y la Junta de Andalucía no podían superar sus afrentas a Cádiz, Nieto ha traspasado los límites”.

Torres ha esgrimido que, sin financiación asegurada y dando plazos a un año vista simplemente para concluir la tramitación administrativa, la comparecencia en Cádiz del consejero de Justicia “ha venido a dejar en suspenso el proyecto, que dependerá de la iniciativa privada para su puesta en marcha”.

Así mismo, el portavoz socialista no ha dejado pasar por alto la falta de arrojo del alcalde de Cádiz, “que se ha mostrado conformista y cómplice de este nuevo agravio para la ciudad de Cádiz”. “La falta de inversión en la Ciudad de la Justicia por parte de la Junta de Andalucía viene a sumarse a la falta de compromiso con la rehabilitación de Valcárcel o la construcción del nuevo hospital regional, todos ellos proyectos de calado que la Junta no piensa afrontar”, ha concluido Óscar Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN