Sin cafetería. Así está la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz desde que comenzó el curso académico 2023/2024. El amplio alumnado de este centro universitario -donde se imparten dos grados, tres dobles grados y cinco másteres universitarios- debe optar por llevarse el desayuno, el almuerzo o la merienda de casa o bien, buscar algún bar cercano o alguna tienda o supermercado para llevarse algo al estómago durante las horas que pasan en la Facultad.
“Es un putadón”, así lo califica un alumno de primero del grado en Administración y Dirección de Empresas que desconoce el motivo de la clausura de este servicio. “Sólo sé que nos obliga a salir del centro y
muchas veces nos vamos a casa a comer algo y ya nos quedamos allí, nos perdemos la siguiente clase porque no nos da tiempo regresar”.
Otra alumna se queja también de la ausencia de cafetería y cree que está cerrada
“porque nadie la ha cogido”. Está en lo cierto.
VIVA CÁDIZ ha preguntado al
Rectorado de la UCA, y han explicado que
ninguna empresa se presentó el pasado mes de septiembre al proceso de licitación para la concesión del servicio de cafetería de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Ni siquiera concurrió la empresa concesionaria del servicio durante los últimos 25 años.
Así, tras quedar desierto el primer proceso de licitación,
Contrataciones UCA reinició “de inmediato” un nuevo proceso que se encuentra en estos momentos “en trámite” y que se abrirá a “convocatoria pública para presentación de propuestas este mismo mes de noviembre”. “Lo vamos a intentar de nuevo”, apuntan desde la institución académica gaditana.
No obstante, esas mismas fuentes señalan que
la provisión de cafetería en centros universitarios “no es un servicio público para ninguna institución universitaria”, añadiendo que desde la UCA “se ha actuado siempre con el mismo rigor y compromiso para ofrecer este servicio mediante concesión pública a las empresas especializadas interesadas”.