El alcalde de la capital gaditana, Bruno García, ha informado de que este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado el
inicio del expediente para la concesión de una tienda en el interior de la Casa del Carnaval, en un espacio habilitado para este fin de algo más de 31 metros cuadrados.
Este establecimiento estará destinado a la venta de recuerdos, productos de merchandising relacionados con el Carnaval o la ciudad de Cádiz, libros, fotografías, etcétera. La tienda se ubicará en la planta baja, junto al espacio reservado para la instalación de una cafetería.
Asimismo, se han aprobado
las bases para dos concursos, el de nacimientos y el del pregonero infantil del Carnaval de Cádiz 2024. En el certamen de nacimientos podrán participar asociaciones, colectivos y personas particulares.
Quienes deseen hacerlo podrán inscribirse a partir del 13 de noviembre durante diez días hábiles, y se han establecido dos modalidades: los nacimientos tradicionales y los artísticos, y dentro de cada una de ellas se desdobla a su vez si se trata de entidades o particulares. Para los tradicionales habrá premios que van desde los 220 a los 440 euros, y para los artísticos, entre 495 y 880 euros.
Con respecto a las bases para la elección del pregonero infantil para el próximo Carnaval, el regidor ha concretado que a este concurso podrán presentarse los jóvenes que lo deseen con autorización del padre, madre o tutor legal y que tengan como máximo 14 años a 31 de diciembre de 2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde el próximo 2 de noviembre y durante 20 días hábiles en la sede de la Delegación de Fiestas, situada en la Cuesta de las Calesas, en el edificio del IFEF, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha resuelto de manera definitiva la
concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la delegación de Asuntos Sociales para las entidades sin ánimo de lucro correspondientes a 2023. En total se van a conceder 47 ayudas entre las dos líneas que forman parte de esta partida de ayudas, lo que suma un total de 448.643 euros.
Cabe recordar que la línea 1 es para ayudas a proyectos concretos que las distintas asociaciones presentan y que pueden tener una ayuda máxima de 15.000 euros. Aquí se han concedido un total de 31 ayudas por un montante global de 376.884 euros sobre unos proyectos que suman 603.161 euros.
La línea 2 es para el mantenimiento de los espcios físicos, es decir, que van destinadas a gastos corrientes de asociaciones como pueden ser las sedes, personal u otros temas. En este caso la ayuda máxima es de 5.000 euros por asociación. Se han concedido 16 subvenciones por 71.799 euros para unos proyectos totales de 122.819 euros.
El alcalde ha destacado la
"labor fundamental" que realizan estas asociaciones que han sido subvencionadas.