Regresó a Cádiz una de las competiciones deportivas más apasionantes,
SailGP. Y lo hizo con una
España que firmó una gran jornada. En la primera carrera
los gallos fueron campeones, en la segunda quedaron sextos clasificados y, finalmente, en la última, quedaron terceros. Esto los dejó como
tercera nación en la clasificación final con un total de 23 puntos, tan solo dos puntos por debajo del líder, que fue Australia y el segundo, Dinamarca.
Comenzó España de la mejor manera, siendo el líder de la primera carrera.
Los gallos estuvieron en primera posición durante toda la carrera y finalizaron con un tiempo de 8 minutos y 30 segundos. Por detrás quedaron Estados Unidos con una diferencia de 19 segundos, Dinamarca con 33 segundos más y Nueva Zelanda con 42 segundos más. Francia incluso fue penalizada.
La Alameda vibró con esta victoria y los aficionados lo celebraron por todo lo alto.
Tras un inicio espectacular,
en la segunda carrera la posición de España decayó, finalizando como sexto con un tiempo de 10 minutos y 38 segundos e incluso fue penalizada tras un pulso con Nueva Zelanda. Como campeón de este segundo duelo quedó Francia con un tiempo de 9 minutos y un segundo. Por detrás, Australia y Estados Unidos.
El cómputo general de puntos dejó una clasificación de España como cuarta a tres puntos de la primera posición.
Y con todo en juego aún llegó la tercera carrera en la que los gallos estaban plantando cara a Australia. Cualquier fallo de una de las dos naciones sería clave para determinar al ganador.
Además, les seguía de cerca Dinamarca en tercera posición, por lo que podía pasar cualquier cosa. Desde el paseo de la Alameda animaban al equipo dirigido por Diego Botín cuando, de repente, Dinamarca aprovechó un error de los españoles para arrebatarle el segundo puesto.
Y con el adelantamiento, llegó la ventaja de los daneses. Los aficionados españoles no podían creer lo sucedido, pero seguían alentando a los suyos en aguas gaditanas,
pero los gallos no resistieron y siguieron perdiendo otro puesto, el cual recuperaron poco antes de cruzar la meta.
Finalmente, Australia se hizo con la carrera firmando un tiempo de 8 minutos y 16 segundos.
En segundo lugar quedó Dinamarca con 35 segundo más y le siguió una España que logró una buena carrera con un tiempo de 9 minutos y 21 segundos.
Gran actuación del equipo español en el primer día de carrera en aguas de Cádiz.
La clasificación final dejó como líder a Australia con 25 puntos, en segundo lugar Dinamarca con 24 puntos y en tercer lugar nuestros gallos, que sumaron un total de 23 puntos, dejando así una buena clasificación para la competición que continuará mañana a partir de las 15.30 horas. Para la final, la última carrera, solo se clasificarán los tres primeros equipos.
España empieza a quitarse la espinita que tenía clavada de las anteriores ediciones disputadas también en Cádiz. Eso sí, en la jornada de mañana deben mantener el mismo nivel para lograr entrar en la final.