Cádiz y Sail GP han renovado hoy su idilio durante la recepción ofrecida a las diez tripulaciones de los catamaranes F50 que se disputarán la victoria este fin de semana en las aguas de la Bahía.
“Contáis con nuestro apoyo, agradecimiento y respeto”, ha apuntado la presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, destacando el impacto económico de la prueba deportiva en el entorno que “justifica el esfuerzo realizado para acogerla”.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, expresó que contar con Sail GP es "motivo de orgullo" y una prueba con la que “se abre una nueva oportunidad para mostrar el mundo el enorme potencial de la provincia de Cádiz”.
Y el alcalde, Bruno García, elogió la coordinación entre las administraciones públicas para la organización y expresó su agradecimiento a la competición por “creer en esta ciudad”.
“Varias personas relacionadas con la SailGP comentaban el otro día que Cádiz es el evento del calendario más valorado por vosotros, los regatistas”, indicó por último en el turno institucional la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco.
El representante del equipo de España, Diego Botín, lo confirmó. Tras trasladar sus condolencias a la ciudad por el trágico accidente de autobús de este lunes, aseguró que “este fin de semana es el más especial” por disputarse la competición en Cádiz, y puso en valor la Foiling Base, referente mundial y enclavada en el municipio, para atraer y desarrollar el talento en el deporte náutico como el más claro ejemplo del fuerte vínculo entre la localidad y la vela.
En lo estrictamente deportivo, señaló que las aguas de la Bahía depararán unas jornadas de mucho interés porque, con viento flojo, habrá más olas, lo que supone un desafío para los participantes.
En cualquier caso, tanto por las condiciones meteorológicas como por la afición que se ha desplazado en masa en ediciones anteriores el Paseo de Santa Bárbara, Botín se comprometió a que el equipo español, que ha tenido un inicio de campeonato por encima de las expectativas, “va a esforzarse al 200%”.