Publicidad Ai

Cádiz

Tragedia en Cádiz: tres muertos y un herido grave por el atropello de un autobús

Un fallo en los frenos pudo causar el siniestro en la Avenida de las Cortes, a la altura de El Corte Inglés. Las víctimas mortales tenían 17, 19 y 60 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....
  • Según la empresa, el vehículo pasó la ITV hace dos meses; el conductor, que dio negativo en alcohol y droga, tiene diez años de experiencia
  • Los ocupantes del autobús, una treintena de estudiantes de Enfermería procedentes de Jerez, salen ilesos
  • El Ayuntamiento decreta tres días de luto y expresa su consternación: “Queremos ponernos del lado de las familias”

La ciudad de Cádiz no recuerda una tragedia como la sufrida a primera hora de la tarde de este lunes, en torno a las 15.45 horas, cuando un autobús perdió el control a la bajada del Puente de la Constitución e invadió el carril contrario y la acera, en la Avenida de las Cortes, produciéndose un atropello que se saldó con tres fallecidos y un herido en estado crítico.

Según la información facilitada por el alcalde, Bruno García, las víctimas mortales son una joven natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), de 19 años, residente en la capital, un joven de Chiclana de 17 y una gaditana de 60 años. Otro hombre, de 86 años y nacionalidad portuguesa, fue trasladado al Hospital de Puerto Real donde fue intervenido para tratar de salvar su vida.

Testigos presenciales del accidente escucharon al conductor gritar “los frenos, los frenos, los frenos” antes del siniestro. Así lo relató a los medios de comunicación el primer edil en el lugar de los hechos.

En términos similares se expresó  el intendente jefe de zona de Bomberos y responsable de la operación, Ignacio Pérez. “¿Los frenos? Probablemente”, indicó a preguntas de los periodistas, señalando que, efectivamente, el vehículo, cuya dirección quedó rota, fue frenado por una valla del centro comercial y dos palmeras.

En cualquier caso, tanto el responsable de Bomberos como el alcalde indicaron que el autobús será inspeccionado para averiguar si efectivamente se ha producido un fallo mecánico.

Por su parte, fuentes de la empresa aseguraron a VIVA CÁDIZ que el vehículo había pasado la ITV hace apenas dos meses y que el chófer contaba con diez años de experiencia al volante.

Éste, que dio negativo en los test de alcohol y drogas, fue trasladado igualmente a un centro hospitalario dado que, si bien aparentemente no mostraba heridas de gravedad pese al fuerte impacto sufrido, tenía que permanecer en observación.

También resultaron ilesas la treintena de estudiantes de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia del Campus de Jerez, en su mayoría mujeres, que viajaban en el interior del autobús, informó Rocío Alfaro en VIVA JEREZ. “El susto ha sido gordísimo pero afortunadamente están todos bien”, señalaron fuentes de la Universidad de Cádiz (UCA).

En su cuenta oficial de Twitter, la UCA anunció que va a solicitar a la empresa “un informe detallado sobre lo ocurrido” y “exigirá en su caso las responsabilidades que se puedan derivar”. Asimismo, trasladó el pésame a los familiares de las personas fallecidas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde, por su parte, anunció que suspendería la agenda prevista para este martes, así como la de su equipo de Gobierno y ha convocado cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento por las víctimas del atropello. Asimismo, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto. Antes, South Festival decidió suspender la alfombra roja y guardar un minuto de silencio en el pase de ‘Serrines, madera de actor’.

Acompañado de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, el primer edil expresó “el máximo dolor de la ciudad” ante el suceso.

“Queremos ponernos del lado de las familias de las víctimas en este momento”, añadió, y se solidarizó con los vecinos del barrio de Astilleros, que han sufrido “una situación dantesca”.

El primer edil ha confiando en que “la ciudad se reponga poco a poco” de la tragedia, “poniendo el foco en las familias a las que todas las administraciones, bomberos, policía, vamos a apoyar”.

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, que también se desplazó a la Avenida de las Cortes, lamentó el accidente. “No hay palabras, es una tragedia para la ciudad, no recordamos nada parecido”, afirmó “profundamente consternado”.

“Solo nos queda dar palabras de consuelo y de ánimo, si es que cabe consuelo y ánimo, a los familiares de las personas fallecidas”, añadió, y agradeció la labor de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, así como de los servicios sanitarios y todas las administraciones públicas “que están trabajando al unísono”.

Torres se puso a disposición del equipo de Gobierno, al igual que el máximo responsable de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz. “Quiero expresar las condolencias con las personas que han fallecido, a los vecinos y vecinas del barrio de Astilleros y a quienes están sufriendo de una manera u otra las consecuencias de esta desgracia”, declaró. Y concluyó resumiendo el estado de ánimo en el que quedó sumido Cádiz: “Ninguna ciudad ni ningún vecino están preparados para algo así”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN