Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El menor acusado de la agresión en un instituto de Jerez declara ante la Fiscalía

El alumno del centro, de 14 años, ha llegado a las dependencias acompañado por sus padres y su abogado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres a las puertas del centro tras el suceso -

El menor de 14 años detenido este jueves acusado de agredir con arma blanca a profesores y alumnos del IES Elena García Armada en Jerez ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores este viernes a las diez para prestar declaración por los hechos, según ha confirmado a VIVA JEREZ fuentes de la investigación. El adolescente ha llegado a las dependencias, situadas en la Audiencia Provincial de la Avenida Álvaro Domecq, acompañado por sus padres, un equipo técnico y su abogado, y ya ha prestado declaración ante el fiscal del menor, que también entrevistará a sus progenitores y al equipo técnico.

El suceso se produjo el pasado jueves a primera hora cuando a primera hora el presunto agresor sacó dos cuchillos de su mochila y comenzó a agredir a docentes y compañeros. A las 8.25 horas, una llamada alertaba a la Policía Nacional de que en el interior del centro había unna persona armada y atentando contra el resto de alumnos y profesores del Instituto.

A la llegada, los agentes detuvieron como presunto autor al menor, que es alumno del centro y estaba armado con dos cuchillos, siendo trasladado a la Comisaría. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Jerez para ser atendidos, recibiendo todos el alta durante la mañana, mientras que su tutora, abandonó el centro hospitalario a última hora de la tarde. Con la oposición recién aprobado, este instituto era su primer destino.

Por su parte, los alumnos del IES Elena García Armada han vuelto en la mañana de este viernes al centro a partir de las 11.45 horas con tutores de orientación y especialistas en atención emocional, después de que las clases fueran suspendidas a media mañana. El profesorado sí se ha incorporado a primera hora. El lunes retomarán las clases con normalidad. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN