Cádiz

Exclusiva

Así fue la primera jornada del Avanti Rock Festival

La organización agradece la ayuda prestada por la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Bosque

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai

La primera jornada de Avanti Rock Festival, en El Bosque, que se celebró el pasado viernes, día 22 de septiembre, tuvo una gran afluencia de público por las calles y plazas de la localidad de la Sierra de Cádiz.

La jornada arrancó sobre las siete de la tarde en la Plaza de la Pichanga, nombre con el que es popularmente conocida la Plaza San Antonio.

Al escenario se subieron La Chocolata y Tito Alcedo, que dieron toda una clase magistral de como con solo una guitarra y una voz se puede llenar un espacio de manera brillante. El guitarrista barbateño, Tito Alcedo, forma un tándem artístico espectacular con la jerezana Carmela Páez, que aporta su voz, su poderío encima de un escenario, su simpatía e interacción con el público y su buen gusto a la hora de elegir los repertorios. Por todo esto se convierten en toda una garantía para cualquier evento musical. El concierto acabó con parte del público asistente subido al escenario y bailando por bulerías.

Todo un espectáculo para arrancar un festival que tendría continuidad a las 20:30 horas, a escasos cincuenta metros de la primera cita, concretamente en el escenario montado en la Calle Huelva, donde Daniel Mata, en El Callejón del Gato, dejó su sello.

Rodeado de músicos de la talla de Enrique Mengual, al bajo eléctrico, y Luis Carlos Curiel a la batería, el sevillano se metió al público, que abarrotaba el espacio, en el bolsillo a las primeras de cambio.

Sus letras cargadas de ingenio y mensaje, y la calidad de la banda fueron suficientes para terminar de caldear un ambiente, ya de por sí caliente, por las ganas de los bosqueños de pasar una jornada agradable y divertida de música en sus calles.

La noche nos traería, a las 22:00 horas en el Escenario Enrique Calvillo, ubicado en la Avenida de la Diputación, una de las sorpresas más agradables de esta edición del Avanti Rock, se trata de la banda, procedente de Ubrique, Danié.

Todo un descubrimiento para el que escribe estas letras, y una prueba de que la música en Cádiz, y su provincia, sigue aportando talento, buenas ideas y calidad indiscutible al panorama musical.

Danié dará mucho que hablar en los próximos tiempos, porque en una época de música urbana y reggaetón, es de agradecer que surjan bandas como esta, que apuestan por la música andaluza con mayúsculas, por ese rock progresivo andaluz que llevaron por bandera formaciones históricas como Guadalquivir, Gong, Goma o Imán, y que popularizaron e hicieron universal Triana, Alameda o Medina Azahara, sin olvidarnos de los pioneros Smash, que pusieron las primeras picas de este estilo musical tan nuestro.

Eso sí, todo ello aderezado con el sello personal e indiscutible de estos jóvenes músicos gaditanos.

El concierto fue realmente espectacular, toda una clase soberbia de música encima de un escenario. En un momento dado, Danié invito a subir al escenario a Sofía Jiménez De la Rosa, que estuvo realmente bien en las tablas en una versión del mítico tema de Triana “Recuerdos de una noche”, en el que realmente lo dieron todo, tanto la banda como la bailaora.
La gente lo agradeció con aplausos a la terminación de cada canción y con una sonora y larga ovación al final de la actuación, con petición de bises incluida.

Estén pendientes de esta banda formada por Daniel (Danié) Pérez, guitarra acústica y voz, Juan Manuel Román, batería, Yoel Gómez, Bajo, Fernando Fernández, guitarra eléctrica y Manu Pérez, guitarra eléctrica, porque ha llegado para quedarse.

Una vez finalizada la jornada en las calles del pueblo el público se dirigió en peregrinación hasta el Recinto Ferial, ubicado en el antiguo Campo de Futbol.

En el escenario estaban esperando los inclasificables The Vagos. Una veterana banda sevillana que no suele dejar a nadie indiferente cuando los ve en directo. Liderados por Charlie Molina, “Súper Toni Luz”, The Vagos dejó su característico sello de transgresión, poca vergüenza e interacción con el público, eso sí, apoyándose en la calidad, fuera de toda duda, de cada uno de sus integrantes.

La jornada finalizó, ya de madrugada, con la espectacular pinchada de L-Nita Dj.

En definitiva, una jornada festiva de música para todos los públicos, todas las tendencias y, sobre todo, todos los bolsillos, ya que estamos ante un festival de carácter gratuito.

Y esto no podría ser realidad sin la inestimable ayuda, sobre todo, de la Diputación de Cádiz y La Junta de Andalucía, aunque también es de agradecer el apoyo del Ayuntamiento de El Bosque, que cierra la terna de colaboraciones públicas. Entre las privadas, la organización agradece a Coca-Cola y Cruzcampo su apoyo en este sueño, hecho realidad gracias al tesón de Casimiro Relinque y Antonio Galindo, que con su trabajo han hecho posible la celebración de esta segunda edición oficial, después de la experiencia piloto, en 2021, y la primera edición celebrada el pasado año de 2022.

Larga vida al R&R y al Avanti Rock Festival.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN