Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz comienza a preparar ya la Navidad para que "genere ilusión y potencie la economía"

La intención municipal es que la Navidad "se perciba desde antes con una programación que tenga presencia tanto en extramuros como en el casco histórico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Reunión del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Belenistas. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por la teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, han mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Belenistas, siguiendo un calendario de reuniones con diversos colectivos y asociaciones para preparar de manera anticicipada la Navidad de Cádiz, de tal forma que se convierta en una cita en el calendario que "genere ilusión, atractivo y potencie la actividad económica, comercial, cultural y de ocio de la ciudad".

La intención municipal es que "la Navidad empiece a percibirse desde antes con una programación dedicada a esta fiesta que tenga presencia tanto en extramuros como en el casco histórico", ha puntualizado el alcalde, quien se ha mostrado "totalmente a favor" de acompañar a la Asociación de Belenistas en sus iniciativas de cara a la festividad navideña.

Entre los asuntos que pusieron sobre la mesa durante el encuentro con el colectivo estuvieron el alumbrado, el Belén Municipal y el Pregón de la Navidad, según han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

"Vamos a ir de la mano de los colectivos que se implican en la Navidad, porque queremos que todos tengan presencia de alguna forma y podamos multiplicar la propia programación municipal. Por eso, ya estamos trabajando para preparar las próximas fiestas navideñas", ha matizado el alcalde.

A lo largo de las últimas semanas se han mantenido reuniones con los comerciantes, tanto de Extramuros como del Casco Histórico, así como con Horeca, la Asociación de Empresas Turísticas y el colectivo de los artesanos, entre otros.

Desde el equipo de gobierno se adelantó también que desde el pasado mes de agosto ya se han ido manteniendo los primeros encuentros para abordar cuestiones relacionadas con las fiestas navideñas, y por ello a partir de la próxima semana "tendremos una reunión de varias delegaciones municipales de cara a coordinar las actividades previstas".

La idea municipal es trabajar de manera transversal y con las miras puestas en una Navidad de Cádiz "acorde con la ciudad donde se celebra", propiciando que en esas fechas haya mucha vida por las calles y mucha participación de gaditanos y visitantes en todo aquello que se programe para su celebración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN