La reducción comenzará el lunes 6 de septiembre, cuando se suprima el turno de noche, que abarca desde las 23.00 hasta las 07.00 horas, de lunes a jueves, y aumentará de manera progresiva a medida que los taxistas puedan ir finalizando los contratos laborales de los ocho trabajadores que actualmente se emplean en el servicio de radio-taxi.
Esta medida fue adoptada en un asamblea extraordinaria que la Asociación Provincial de Trabajadores del Auto Taxi de Córdoba celebró en la noche del pasado miércoles.
reacción “grotesca”
El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, calificó ayer de “grotesca” y de “teatro ridículo” la reacción de la dirección de la asociación de radio-taxi de Córdoba. Según dijo Sánchez en conferencia de prensa, esa multa se hubiera evitado si la dirección de la asociación del taxi cordobés “no hubiera insistido en incumplir la ley”.
La multa se debe a una denuncia de Facua ante la Agencia Andaluza de la Competencia contra la “lista negra” confeccionada con clientes que, por cualquier causa, no esperaban el taxi solicitado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es