Los bares de Cádiz se preparan para la Gran Regata: “Nos va a salvar septiembre”

Publicado: 06/09/2023
La hostelería refuerza su plantilla y las provisiones en el almacén para los cuatro días de este gran evento marítimo
Solo quedan unas horas para que los primeros veleros de los 15 que participan en la Gran Regata 2023 empiecen a surcar las aguas gaditanas procedentes de Lisboa. Aunque este evento, para el que el Ayuntamiento prevé que se movilicen un millón de personas, arranca oficialmente el jueves y se prolongará hasta el domingo, esta noche se inaugura el parque temático con una noria gigante y los primeros conciertos en el escenario instalado en el muelle. Los operarios ultiman las labores de montaje de ambas infraestructuras, mientras a pocos metros, en el centro, los bares se preparan para una cita que en establecimientos como Casa Nano Restaurante, en la Plaza de San Juan de Dios, comparan con “cuatro días de Carnaval”.

No anda muy desencaminado. Uno de los tres escenarios con actuaciones del Carnaval estará montado en esta céntrica plaza. “La última vez que se celebró hace siete años, en 2016, el domingo nos quedamos sin nada. Y, además, vienen a actuar el sábado los primeros premios del COAC. Eso es el final del verano perfecto. Creemos, además, que este año va a haber todavía más gente”, señala uno de los camareros a VIVA CÁDIZ. Justo al lado, en Potito Plaza, están convencidos de que este evento atraerá a público de toda la zona, la provincia de Cádiz e incluso foráneos, que aprovecharán la regata de los grandes veleros para degustar la gastronomía local típica. En este caso, aseguran que van a reforzar el equipo “en un 300%” y que también tendrán un 60% más de género que un fin de semana normal. “Lo que no queremos es que falte de nada y vamos a ayudarles para que se ubiquen y explicarles dónde están los veleros y la programación”, explica el encargado.

En Casa Angelita afrontan el fin de semana como si fuera “uno de los más fuertes del verano”. “Llevamos un verano brutal y vamos a seguir con el mismo personal porque lo tenemos reforzado”, explica su encargado, Fran Renda, que admite que tienen el almacén dispuesto para los cuatro días que dura la Gran Regata “como si fueran cuatro sábados” y se han preparado a conciencia con un 30% más de provisiones que cualquier fin de semana. También ampliarán su horario. Al igual que en otros negocios, están convencidos de que la Gran Regata 2023, en la que Cádiz ejerce de ciudad anfitriona, atraerá todavía a más personas que  en SailGP, al ser más días y ser el acceso gratuito al parque temático.

“Cádiz está a tope”

Para los hosteleros, es el mejor colofón para despedir el verano y la guinda que le faltaba a septiembre para redondear la temporada. “Va a ser lo que va a salvar septiembre porque ya se estaba notando el bajón del verano. Está muy bien puesto (en el calendario)”, agrega.   En este caso, no funcionan por reservas. Pero le consta que “Cádiz está a tope” para el fin de semana, que vendrá mucha gente “de Cádiz y la provincia” y también tiene claro que la ciudad “está preparada” a “nivel de restaurantes y hoteles”. En el Bar Terraza, en la Plaza de la Catedral, ya tienen el sábado completo. “El domingo es el último día y ya tenemos menos, pero la gente de la casa (dice por su clientela fiel) ya ha reservado”, explica su propietario, Pelayo García Borbolla.

Con ocho empleados fijos, incorporará un par de ellos más, y se ha aprovisionado “tirando por largo”, con más de un 30% de bebidas y productos. “Hay buenas expectativas. Septiembre ya de por sí es un buen mes porque hay mucha gente de vacaciones y un montón de cruceros, pero este fin de semana le vamos a dar un buen empujón”.

La apertura del parque temático a las 20.00 horas supondrá el inicio de este evento. A las 20.30 actuará la Banda de Dixieland y a las 22.30 horas será el turno de ‘Motor West’ y ‘The Agapornis’, en el escenario principal del parque regata. Y esto acaba de empezar.

© Copyright 2024 Andalucía Información