La Policía Local de Cádiz se ha personado la mañana de este lunes tras recibir el aviso de que habían caído cascotes a la vía pública, procedentes de un balcón situado en Calle Teniente Andújar 17 al existir riesgo para los viandantes.
Los agentes, al personarse en la dirección indicada comprueba que, efectivamente, hay restos de cascotes procedentes de una finca abandonada, así como una barandilla metálica sobresaliendo con riesgo de caída. Dan aviso a Bomberos para revisen el inmueble, así como a los servicios municipales de limpieza, para retirar los restos ya caídos en la vía publica.
Entrevistados con los vecinos, éstos informan de que se trata de una finca ocupada, donde es habitual el consumo y la venta de estupefacientes, y que casi todos los días suele haber reyertas.
La Policía Local realiza una inspección ocular desde le exterior de la finca, pudiendo observar que dicho edificio se encuentra en muy mal estado de seguridad y salubridad, con gran acumulación de basura y enseres, desprendiendo un fuerte olor putrefacto, por lo que se requiere la presencia en el lugar de un técnico de la delegación de Urbanismo, para preceder a la inspección de la finca junto con los servicios de bomberos.
Mientras se esperaba la llegada de la dotación de Bomberos para proseguir la actuación del inmueble, una persona se intenta introducir en el inmueble rápidamente, y al ser requerido por la Policía Local coge del suelo una cadena de gran grosor con intención clara de golpear a los agentes, teniendo que emplearse ambos agentes para reducir al sujeto. Proceden a su detención por un delito de atentado, siendo informado en ese momento de los derechos que le asisten.
Finalmente, antes las inspecciones realizadas tanto por los técnicos de Urbanismo como por Bomberos, y comprobado el estado en el que se encuentra el inmueble, se decreta por parte de Urbanismo el precinto de dicha finca por motivos de seguridad y proceden a solicitar el tapiado del acceso a la misma.