El lateral izquierdo brasileño Lucas Pires afirmó este martes en su presentación como jugador del Cádiz, al que llega cedido hasta el final de temporada por el Santos de su país, que la transición al fútbol español es, a su juicio, “difícil”, pero que dará el “cien por cien” para adaptarse “lo antes posible”.
Pires, de 22 años y que se incorporó la semana pasada a los entrenamientos de pretemporada del conjunto gaditano, señaló que la aclimatación ha sido “buena” y que se ha sentido “muy arropado”, mientras que se definió como un jugador “vertical y rápido”, que suele “atacar” y que debería “mejorar en la defensa”.
El futbolista, nacido en Sao Paulo en 2001, se formó en el Corinthians, club en el que jugó en sus escalafones inferiores hasta hace dos temporadas. En 2021 firmó por el Santos, pasando a formar parte de la primera plantilla y con el que debutó en categoría profesional.
El defensa disputó veinte partidos con el conjunto blanquinegro en la Primera división brasileña durante la pasada temporada, en la que acumuló cerca de mil quinientos minutos.
En la campaña actual, Pires llevaba jugados nueve encuentros con la camiseta del Santos antes de cerrarse su pase al Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es