A la vuelta del verano, en septiembre, se cumplirá un año de la incorporación de la venta online al Mercado Central de Abastos de Cádiz, que ha dado un paso más para modernizarse y ofrecer al cliente un servicio más, pero sin perder de vista su esencia original. Asodemer, la Asociación de Detallistas del Mercado Central, asumió el reto consciente de querer ir a paso lento pero sobre seguro, y eso es lo que está ocurriendo, pues ya una cuarta parte de los vendedores vende por internet. La idea es que en la campaña de Navidad estén a pleno rendimiento. Teniendo en cuenta “lo que ha costado arrancar, pues empezaron unos cuatro o cinco”, el balance para el gerente del colectivo, Francisco Álvarez, no deja de ser positivo.
Además, le consta que hay puestos en lista de espera que entrarán después del verano. Lo importante es que el mensaje ha calado y que en www.mercadosdecadiz.es, desde donde se pueden realizar las compras a golpe de clic, ya hay una representación de todas las especialidades (Carnes y Recovas, pescadería, frutas y verduras y variados) con puestos de gran trayectoria en la plaza. En cuanto al público que más se anima, vienen detectando que suele tener un perfil de 40 a 50 años, que realiza la compra para su casa o bien para que se la envíen a casa de sus padres. La recibirán el mismo día (de martes a sábado, este último solo en horario de mañana), con gastos de envío graris por una compra mínima de 30 euros. Los precios son los mismos que los de los puestos físicos y se puede pagar con tarjeta o por bizum.
No obstante, para los que no se terminen de animar, se da la opción de hacerlo directamente en un puesto de la empresa Boca Bocao, la empresa del gaditano Félix Romero encargada de diseñar la web, instalado en la propia plaza desde el que hacen toda la gestión y lo llevan a casa. Las taquillas, pendientes Mientras están a la espera de dotar de consignas refrigeradas al Mercado, un proyecto que se ha retrasado pero que será una realidad también en los próximos meses para que los clientes puedan disfrutar del rincón gastronómico sin preocuparse de la compra, sí está funcionando ya el reparto de productos fuera de Cádiz. Sí, a cualquier punto de España, tras cerrar un acuerdo con una empresa del sector ante la cantidad de llamadas que empezaron a recibir tras poner en marcha la venta por internet. La acogida no ha podido ser mejor, especialmente en la temporada de almadraba para adquirir atún rojo. “Barcelona, Oviedo, Bilbao... ha sido una locura”, reconoce Álvarez. Y en 12 horas lo tienen en casa.
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