Cádiz

Greenaway pide que Hollywood no venga a Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla reveló ayer el cartel que le hará de escaparate para su VII edición y que ha sido diseñado por el pintor y cineasta galés Peter Greenaway, quien, entre bromas, pidió a los presentes al acto que ?no fomenten mucho? que Hollywood vaya a la ciudad andaluza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director Peter Greenaway, durante la presentación del cartel. -
El Festival de Cine Europeo de Sevilla reveló ayer el cartel que le hará de escaparate para su VII edición y que ha sido diseñado por el pintor y cineasta galés Peter Greenaway, quien, entre bromas, pidió a los presentes al acto que “no fomenten mucho” que Hollywood vaya a la ciudad andaluza.

Sin querer “contradecir” al alcalde, el autor de películas como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante o El contrato del dibujante, criticó el sistema de la industria cinematográfica estadounidense.

Y animó a que “todo el mundo sea cineasta” sirviéndose del acceso a las nuevas tecnologías, a fin de que la gente “pueda contar su propia historia sin tener que esperar a que lo hagan otros”.

Esa nueva forma de hacer cine centra el motivo del cartel que ha diseñado el galés, que aunque no quiso explicar con muchos detalles lo que simboliza la imagen -una estructura levantada sobre lo que parece ser un campo y de la que emanan pinceladas negras y rojas-, indicó que en ella se subraya cómo “las ideas y los objetos que salen de la pantalla regresan a la misma”.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sáncez Monteseirín, valoró durante su intervención en el acto de presentación del cartel del festival los “éxitos conseguidos” en las anteriores ediciones del festival, y apuntó que este hecho “pone de manifiesto” que la capital andaluza “es Europa” y una ciudad “moderna y contemporánea”.

Monteseirín señaló que en la edición de este año la Academia del Cine Europeo volverá a anunciar los candidatos a sus premios anuales en el marco del festival como el año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN