Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las empresas del metal demandarán a CGT y CTM por sus convocatorias de huelga en Cádiz

La patronal consideran que no han cumplido con la ley y confía en que se recupere carga de trabajo perdida por las movilizaciones

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un buque en dique del astillero de Navantia en Cádiz. -

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) y la Asociación de la Industria Auxiliar Naval (IAN) han que van a presentar una demanda contra el sindicato CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) por "haber incumplido la normativa en sus convocatorias de huelga" para este lunes, que finalmente han desconvocado.

Así, en una nota, han explicado que ante la marcha atrás en la convocatoria de huelga convocada por el sindicato CGT, que "también en este caso era ilegal", van a presentar una demanda para defender la ilegalidad de la huelga.

La huelga no se había convocado con los diez días de antelación que la norma exige para los casos en los que hay que nombrar servicios mínimos, imprescindibles en sectores como los del mantenimiento de ascensores o los relacionados con la electricidad y el agua, han indicado.

En cuanto a la convocatoria convocada por CTM, los motivos era una relación de "generalidades e indefiniciones incomprensibles" para la patronal y que "no tenían sentido defender como causa de una convocatoria de huelga", han afirmado.

Finalmente, tras el anuncio de CGT de retirar la convocatoria de huelga, que iba a afectar a toda la industria del metal de la Bahía de Cádiz y de La Janda, Femca ha mostrado su satisfacción por la "unión demostrada por el empresariado en estos dos episodios recientes" y ha añadido que espera que se pueda "recuperar la carga de trabajo que se ha perdido por estos dos amagos de conflicto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN