El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz exige en un acto una sanidad cien por cien pública

Reúne a partidos de izquierda y colectivos sociales en La Bomba y personalidades como José Chamizo en un acto en el Aulario de La Bomba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto. -

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz sacó pecho ayer en la Sala Argüelles del Aulario de la Bomba organizando un acto en el que reivindicó por la defensa de un sistema sanitario público cien por cien. Inaugurado por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y contó con la presencia de José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz, y representantes de colectivos sociales y de los partidos de izquierda, como PSOE, Sumar y Adelante Izquierda Gaditana. Antonio Vergara, de la Coordinadora por la Defensa de la Sanidad Pública, recordó que este ente está constituido también por hasta 23 ayuntamientos de la provincia, que en sus plenos municipales aprobaron su integración -entre ellos el de Cádiz-, además de organizaciones sociales y sindicatos.

“La creamos hace dos años para recuperar la sanidad pública cien por cien, porque la están desmantelando”, advirtió. Por ello, hizo un llamamiento a la ciudadanía para  que voten de manera “coherente” el próximo 23 de julio acorde con las “necesidades de cada uno”. En esta tónica, Chamizo resaltó la importancia de defender el “derecho a la salud” y denunció las dificultades de los inmigrantes y de los Sin Techo  para acceder al sistema sanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN