Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cajasol agota las localidades para su V Estival Flamenco en Cádiz

Las tres citas previstas se desarrollarán los jueves 13, 20 y 27 de julio en la azotea de la Casa Pemán con Manuel Valencia, Ezequiel Benítez y David Palomar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Valencia -

La Fundación Cajasol ha vuelto a programar flamenco dentro de su amplia oferta musical para el verano gaditano 2023. Serán tres las citas que se celebren en el coqueto espacio habilitado en la Casa Pemán, sede de la fundación, en la Plaza San Antonio. La céntrica azotea de la finca volverá a vibrar al compás de las alegrías y bulerías, y otros tantos estilos que interpretarán artistas de un gran nivel que, como curiosidad, han agotado las entradas en pocos días desde que salió a la luz el cartel.

La inauguración del Estival Flamenco, en su quinta edición, estará a cargo del guitarrista Manuel Valencia que capitanea un elenco muy jerezano con los cantes de Felipa del Moreno y El Londro. En este recital, que han titulado ‘De la raíz’, estará presente el percusionista Carlos Merino. Cuenta Manuel que “si por algo se caracteriza el flamenco que se hace en Jerez de la Frontera es porque su aroma y sabor son distinguibles desde que suena el primer rasgueo de guitarra. Esta característica se da porque cada uno de los artistas de esta tierra comparten una misma matriz desde que nacen, impregnando de un aire personalísimo a su arte”.

A la semana siguiente, la noche del jueves 17 y a las 21:00 horas, será el turno de otro jerezano de trayectoria imparable. Ezequiel Benítez ofrecerá un recital íntimo en el que recorrerá su última grabación titulada ‘Dukkha’ y en el que estará acompañado por la guitarra de Paco León. Ezequiel se ha convertido en uno de los artistas flamencos más reclamados de esta temporada, situándose en el top de los que más festivales han firmado como en Lo Ferro, Bienal de Málaga, Festival de Huelva, Zambra... No hay que olvidar que recientemente ha recogido, además, el premio Peña El Taranto de Almería al mejor recital 2022. A las palmas estarán Tate Núñez y Naím Real.

Para finalizar, Cádiz en esencia. El cante de David Palomar clausura esta edición con el ‘Universo Cádiz’ tan particular y necesario del artista, en la noche del 27 de julio. En este espectáculo, David recupera los sonidos del flamenco de su tierra y los matices sonoros de los grandes maestros que pusieron a la tacita de plata en la referencia de la Baja Andalucía. David protege y conserva el legado que dejaron sus antecesores de la forma que mejor sabe; cantando y bailando para transformar el escenario ensu propio universo.Rafael Rodríguez estará acompañándolo a la guitarra, y Anabel Rivera y Jorge Bautista, a las palmas y voces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN