Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La ciudad de Cádiz mantendrá por ahora lavapiés y duchas en las playas

El alcalde no es partidario de medidas prohibitivas, pero apela a extremar la responsabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La sequía no afecta por ahora a los servicios de playas en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Tarifa ha dictado una orden por la que restringe el riego de jardines y zonas verdes, así como el llenado de piscinas en la zona de Atlanterra y en la urbanización El Cuartón. Además, ha limitado el uso de las duchas repartidas por el litoral con un horario específico. San Roque, Los Barrios, Vejer, Chipiona o La Línea han dado un pasó más y tomaron la decisión en los últimos días no ofrecer servicios de duchas y lavapiés durante la temporada de baños este verano.

En Cádiz, por el momento, no se ha valorado la adopción de medida alguna. Según fuentes de Aguas de Cádiz, ni la Junta de Andalucía ni el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana han declarado prealerta por sequía en la capital gaditana, dado que se abastece del embalse de los Hurones, cuyas reservas se sitúan en torno al 50% de su capacidad.

El alcalde, Bruno García, se mostró reticente, asimismo, a tomar medidas prohibitivas al ser cuestionado al respecto este martes, durante la visita a las obras de los antiguos Depósitos de Tabaco. El primer edil emplazó, en cualquier caso a una reunión con la empresa municipal en estos días para valorar la situación, e hizo hincapié en que es preciso extremar la responsabilidad del uso de duchas y lavapiés por parte de los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN